Arón Canet se lleva la pole en Mugello delante de Pedro Acosta

Los dos españoles estarán acompañados por Sam Lowes, con el líder Celestino Vietti en cuarta posición.

Arón Canet se ha hecho con la pole de Moto2 en Mugello
Arón Canet se ha hecho con la pole de Moto2 en Mugello

El español Arón Canet se ha hecho con la pole del Campeonato del Mundo de Moto2 en el Gran Premio de Italia al ser el más rápido de hoy sábado en el Autódromo del Mugello, por delante de su compatriota Pedro Acosta. El británico Sam Lowes cerrará la primera fila con el líder, el local Celestino Vietti, cuarto.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La FP3 comenzaba con susto, cuando a los cinco minutos una salvada impresionante de Celestino Vietti acababa propiciando una doble caída: Marcos Ramírez frenaba en seco para evitar al italiano, pero Gabri Rodrigo no reaccionaba a tiempo y embestía al gaditano, yéndose ambos al suelo.

Sería el incidente más aparatoso de una sesión donde también cayeron Manu González, Marcel Schrotter, Tony Arbolino y, de nuevo, Rodrigo. Por arriba había protagonismo español, con Aron Canet, Pedro Acosta y Augusto Fernández separados por menos de una décima.

Tiempos FP3 Moto2 Italia 2022
Tiempos FP3 Moto2 Italia 2022

Una vez más, el veteranísimo wild card Mattia Pasini sorprendía al hacerse con el mejor tiempo de la Q1 -donde Keminth Kubo sufrió una caída al inicio- por delante de Tony Arbolino, que salvaba la papeleta con Fermín Aldeguer y Marcos Ramírez pasando el corte. Alonso López saldrá 19º, Jeremy Alcoba 21º y Manu González 26º.

Tiempos Q1 Moto2 Italia 2022
Tiempos Q1 Moto2 Italia 2022

La lucha por la pole se resolvería unos minutos antes del final, cuando Arón Canet establecía un tiempo que ya nadie sería capaz de superar, evitando la segunda pole consecutiva de Pedro Acosta, con Sam Lowes completando la primera fila y Celestino Vietti aupándose a la cuarta plaza en su penúltimo giro.

Al lado del líder estará Mattia Pasini, que sigue deslumbrando como invitado y ocupará la quinta posición, por delante de Ai Ogura. La tercera fila estará compuesta por Joe Roberts, Tony Arbolino y Jake Dixon, con Jorge Navarro (12º) en cuarta línea, seguido por una quinta línea totalmente española con Albert Arenas, Augusto Fernández y Fermín Aldeguer, y con Marcos Ramírez encabezando la sexta al ser 16º.

Tiempos Q2 Moto2 Italia 2022
Tiempos Q2 Moto2 Italia 2022

 

Archivado en:

Jake Dixon ha sido el más rápido de Moto2 el viernes en Mugello

Relacionado

Jake Dixon lidera Moto2 en Mugello ante Augusto Fernández y Arón Canet

Pecco Bagnaia comanda ante Fabio Quartararo y Miguel Oliveira en el GP de Italia 2021

Relacionado

GP Italia MotoGP 2022, en directo

Fabio Quartararo logró en Mugello su tercer triunfo en MotoGP 2021

Relacionado

MotoGP Italia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

Nuestros destacados