Pedro Acosta confirma que se queda en Moto2 en 2023: “Entonces tocará hablar de título”

Después de un peleado podio, Pedro Acosta no quiere pensar en clave de título este año y asegura que se queda en Moto2 en 2023: “Este año no es el objetivo, me queda otro año aquí y será cuando me tengáis que preguntar por ello”.

pedro acosta podio moto2 alemania
pedro acosta podio moto2 alemania

P2 en Alemania. “Después de haber sufrido ayer en la clasificación creo que ha sido importante hacer bien las tres primeras vueltas, que ha sido cuando Augusto ha dado el tirón. Creo que si nos lo hubiésemos tomado un poco con más prisas hubiéramos llegado antes a Augusto o cuando él hubiese empezado a dar el tirón hubiésemos estado detrás, pero las cosas han salido así. Estamos contentos y seguimos sumando y es otro podio para el bolsillo”.

La batalla con Sam Lowes. “No me gustan las carreras de ir solo, hoy al final me lo he pasado bien y hemos acabado tanto Sam como yo, así que creo que a todas las partes les ha salido bien. No sé cómo ha sido el golpe porque yo he notado que algo me empujaba por detrás. Sinceramente creo que no habríamos acabado en el suelo porque yo iba delante pero son cosas que pasan y las carreras son así”.

Pensar en el título. “¡Ya está metiendo presión! Este año no es el objetivo, me queda otro año aquí y será el año que viene cuando me tenga que preguntar si al final voy a luchar por el título. Creo que estamos haciendo un buen aprendizaje y tenemos al tío que está siendo el más rápido en la categoría en el box de al lado y eso me hace aprender y crecer más rápido para el año que viene por eso creo que todo es positivo, gane él o gane yo”.

Entonces sigue en Moto2 en 2022. “Sí”.

La victoria de Augusto. “Pocas veces se tiene una relación como la que tenemos con un compañero de equipo y al final, cuando hay una rivalidad es difícil tener esta relación. Nos ayudamos y eso hace que los dos vayamos hacia arriba y no haya rivalidades tontas en el equipo”.

Lo que queda por aprender en Moto2. “Al final es lo mismo que me quedaba por aprender en Moto3. Estamos sufriendo en las clasificaciones y aquí Augusto igual que tiene buen ritmo sabe posicionarse para hacer una vuelta rápida y al final no es tanto el ir rápido como el posicionarse. Augusto ya es perro viejo y salir mal no es que diga que hubiésemos ganado la carrera porque él estaba muy fuerte, pero nos habría hecho la vida más fácil en carreras como Barcelona, Jerez ".

Archivado en:

augusto fernandez victoria alemania moto2

Relacionado

Augusto Fernández: “Ha sido la mejor carrera de mi vida”

augusto fernanande victoria alemani moto2

Relacionado

Augusto Fernández firma la carrera perfecta y Pedro Acosta defiende el podio

Los mejores vídeos