Augusto Fernández: “Ha sido la mejor carrera de mi vida”

Tras su exhibición en el Gran Premio de Alemania, Augusto Fernández lo tiene claro: Ha sido la carrera de su vida. Y compara su situación ahora en el campeonato con 2019, el año que se jugaba el título con Álex Márquez.

augusto fernandez victoria alemania moto2
augusto fernandez victoria alemania moto2

Victoria en solitario en Alemania. “Estoy muy contento sobre todo por la carrera, por cómo la he gestionado. Ha sido parecida a la de Le Mans pero estoy más contento hoy, porque en Le Mans sí que tuve un bajoncito de cabeza, era la primera vez que lideraba con tanta distancia una carrera. Y hoy ha sido más o menos igual pero he seguido tirando, tirando, tirando, así que muy contento por cómo lo he gestionado. Y, sí, sobre lo demás no se puede pedir más. Es algo que no se puede controlar y ha venido todo de cara hoy. Pero queda muchísimo, queda la mitad del campeonato, así que hay que seguir así. Cuando se pueda ganar, ganaremos, y lo intentaré, y cuando no puntuar bien, que es lo importante”.

Adelantamientos en la curva 3. “Me sentía muy fuerte en esa curva, ya lo había hecho con Arenas y con Schrötter ahí y finalmente con Lowes. Ellos frenan muy fuerte, no soy capaz por peso de llegar en recta, pierdo un poquitín en velocidad y no llego a pasar, normalmente no paso frenando, así que me he preparado bien los pasos por curva, era un poco superior ahí, y a partir de ahí he tirado lo máximo que he podido en las primeras vueltas y luego he ido gestionando un poco. Sin ninguna duda, la mejor carrera de mi vida”.

La irregularidad. “No hay que querer ganar siempre, no querer ganar cada domingo, pensar un poco. Cuando digo que esto es muy largo es que es así, queda muchísimo, ya hemos visto el mal inicio que he tenido comparado con otros, y ahora estamos ahí porque en las últimas carreras he sido bastante constante. No he ganado todas, pero cuando he tenido una oportunidad la he aprovechado. Así que hay que seguir así. Cuando se me presente la posibilidad intentaré ganar otra vez y cuando no, puntuar”.

El mejor momento de Augusto. “Estoy mejor que en 2019 cuando me jugué el título con Álex Márquez. De ese año me quedo con la victoria de Misano pero ahí no conseguía tener el ritmo de carrera. Gestionaba muy bien las carreras en grupo y al final todas las carreras que gané fueron en grupo. Este año estoy siendo capaz de conseguir los ritmos, de trabajar muy bien durante el fin de semana y de sacarlo en carrera”.

El segundo de Pedro Acosta. “Es muy bueno para los dos, porque el hecho de que él esté arriba hace luego mejoremos en cada fin de semana. Yo en este circuito he sufrido mucho en el T3 y en el T4, pero era muy bueno en el T1 y en el T2, y podemos empujarnos el uno al otro. Y es bueno que lo hagamos. Es bueno que esté ahí, y lo va a estar en cada circuito. Va a ser un rival duro de cara a la segunda parte del campeonato.

¿Acosta será capaz de luchar por el Mundial? “Yo creo que sí. Todo se va a ir poniendo en su sitio. Desde Qatar es rápido, desde los tests es rápido. Sólo tiene, como yo, que poner todo en el sitio y que el fin de semana salga todo desde el viernes, sin volverse loco. Rápido es, incluso más que yo en algunos puntos. Por eso digo que es muy bueno que esté ahí y me va a empujar a mí, me va a hacer crecer, y espero que yo también a él. Así que a empujarnos. También me alegro por él que esté ahí”.

Archivado en:

augusto fernanande victoria alemani moto2

Relacionado

Augusto Fernández firma la carrera perfecta y Pedro Acosta defiende el podio

Los mejores vídeos