Pedro Acosta se rompe el fémur y es baja para Assen

El piloto murciano Pedro Acosta sufrió una caída esta mañana mientras practicaba motocross, se ha fracturado el fémur de su pierna izquierda y mañana será operado en Barcelona.

pedro acosta fractura femur
pedro acosta fractura femur

Pasadas las diez y media de la noche, el equipo Red Bull KTM Ajo informaba a través de sus redes sociales que el piloto Pedro Acosta había sufrido una caída la mañana del martes mientras entrenaba y se fracturaba el fémur de su pierna izquierda. El joven piloto de Mazarrón deberá pasar por el quirófano mañana en Barcelona y, por consiguiente, se pierde el Gran Premio de los Países Bajos que se disputa este fin de semana en el circuito de Assen.

De momento, se desconocen los tiempos de recuperación, pero se puede decir que en su caso, el calendario de MotoGP juega a su favor en este caso. Y es que, tras la carrera de Assen habrá un parón de cinco semanas, a consecuencia de la cancelación del GP de Finlandia, con lo que el murciano tendrá un margen mayor para tratar de llegar a tiempo para la segunda mitad de la temporada.

La lesión llega justo cuando Pedro Acosta estaba teniendo las mejores sensaciones sobre su Moto2. En Mugello había logrado una histórica victoria y el pasado fin de semana en Sachsenring logró un sufrido podio, que le volvía a situar en la órbita de los aspirantes al título (8º a 58 puntos); algo en lo que prefería ni pensar.

De hecho, como nos comentaba después de la carrera alemana, el objetivo este año no es el campeonato, una meta que se marca en 2023; dando por hecho su continuidad en la categoría intermedia la siguiente temporada.

Archivado en:

pedro acosta podio moto2 alemania

Relacionado

Pedro Acosta confirma que se queda en Moto2 en 2023: “Entonces tocará hablar de título”

Los mejores vídeos