Después de dos victorias consecutivas en Aragón y Misano, Raúl Fernández se ha presentado en el Circuito de Las Américas con la intención de seguir arañando puntos a su compañero de equipo y líder del Mundial de Moto2, Remy Gardner. El piloto madrileño ha liderado el FP1, todavía con parches de agua por la lluvia caída por la mañana, pero en el que se pudieron poner slicks en los últimos minutos.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Después en el FP2, Raúl Fernández fue el único en bajar de los 2’10 (2'09.880) para asegurarse el mejor tiempo del día. Un tiempo todavía lejos del récord de vuelta con una Moto2, que posee desde 2016 Álex Rins (2'08.850).
Y si Raúl Fernández no ceja en su empeño de ponerle las cosas complicadas a Gardner, el australiano responde en la pista. Ha finalizado segundo en la combinada a 199 milésimas y ha sido el único que se ha acercado al tiempo del madrileño. Sam Lowes, tercero, ya ha finalizado a más de seis décimas. Y solo los siete primeros han rodado por debajo del segundo de desventaja con respecto a Raúl.
Arón Canet ha terminado la primera jornada con el quinto mejor tiempo con la Boscoscuro. Augusto Fernández ha sido sexto. Marcos Ramírez 11º y Xavi Vierge 12º, también han hecho los deberes hoy viernes, por si mañana se cumple la previsión y llueve por la mañana. En ese caso, tanto Albert Arenas 18º, Fermín Aldeguer 24º, Jorge Navarro 25º y Héctor Garzó 29º, tendrían que pasar por la Q1. Veremos cómo amanece el Circuito de Las Américas mañana.
Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Las Américas