Filip Salac lidera Moto3 y show de Xavi Artigas

El piloto checo Filip Salac ha sido el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Las Américas con Pedro Acosta sexto.

Filip Salac lidera Moto3 y show de Xavi Artigas
Filip Salac lidera Moto3 y show de Xavi Artigas

La lluvia caída por la mañana en el circuito de Las Américas en Austin hizo que el FP1 se disputará íntegramente en mojado, produciéndose muchas caídas, entre ellas las de Pedro Acosta, sin consecuencias, y otra de Sergio García que nos hizo temer lo peor. El de Castellón abandonó la pista en camilla y fue directo al centro médico. Afortunadamente quedó en un susto y pudo estar en la decisiva FP2.

Y digo decisiva porque se disputó con el asfalto completamente en seco, y si se cumple la previsión de mañana (lluvia durante el FP3), los tiempos de este segundo entrenamiento libre decidirán las posiciones de la Q2.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El más rápido ha sido el checo Filip Salac, 2'17.280, todavía con un tiempo muy lejano del récord del circuito en poder de Arón Canet desde 2017 (2'14.644). Tras él, Niccolò Antonelli, que ya tiene asegurado su salto a Moto2 con el VR46 y Dennis Foggia, ganador de los dos últimos GG.PP.

El mejor español del día ha sido Jaume Masià, 4º, por delante de Xavi Artigas, que ha dejado la imagen del día y puede que del GP, con una salvada increíble en la curva 11 cuando estaba ya en el suelo.

En su primera vez en el Circuito de Las Américas, Pedro Acosta ha finalizado 6º, mientras que su principal rival en la lucha por el título, Sergio García se clasificaría por los pelos en la Q2, con su 14º. Otro que estaría en esa qualy definitiva sería Jeremy Alcoba, 12º. Izan Guevara ha terminado 15º, Adrián Fernández 24º y Carlos Tatay 25º.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Las Américas

combinada entrenamientos libres moto3 austin
 

 

Archivado en:

Marc Márquez es el piloto más laureado en Austin, con seis victorias en MotoGP.

Relacionado

MotoGP Américas 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austin

Marc Márquez es el 'Sheriff' de Austin y domina un viernes de Q0

Relacionado

Marc Márquez es el 'Sheriff' de Austin y domina un viernes de 'Q0'

Raúl Fernández alarga su estado de gracia en Austin

Relacionado

Raúl Fernández alarga su estado de gracia en Austin