Marc Márquez es el 'Sheriff' de Austin y domina un viernes de 'Q0'

Marc Márquez ha impuesto su ley el viernes en todas las condiciones y pretende recuperar su feudo en el Gran Premio de Las Américas.

Marc Márquez es el 'Sheriff' de Austin y domina un viernes de Q0
Marc Márquez es el 'Sheriff' de Austin y domina un viernes de Q0

En el primer día de entrenamientos libres, Marc Márquez ha cumplido con las quinielas que le daban como el máximo favorito en el Circuito de Las Américas. Entre 2013 y 2018 sumó 6 victorias consecutivas, una por cada estrella de su casco de diseño especial, en 2019 se fue al suelo y 2020 se suspendió por la pandemia. 2021 es el año marcado para el retorno del 'Sheriff' de Austin y ha empezado de la mejor manera posible.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La lluvia caída por la mañana hizo que se todo el FP1 se disputara con neumáticos rayados, primero con la pista completamente mojada y después en condiciones mixtas. Esas donde suele destacar Márquez y también un Jack Miller que acabó con el segundo mejor crono de la mañana.

Salió el sol y el asfalto se secó. Momento de poner neumático slicks y de buscar el tiempo, porque la previsión de mañana para el FP3 es más agua, así que este entrenamiento podría marcar el paso directo a la Q1 y Q2. Es decir, la Q0.

Márquez marcó una vez más su ley en Austin (2'04.164), muy lejos todavía de su mejor tiempo en 2015 (2'02.135), todavía en la era Bridgestone. Y es que el bacheado asfalto del CoTA no lo ha puesto fácil. Y de nuevo tras el de Cervera se situó Jack Miller.

Con la tercera posición del FP2 Fabio Quartararo salvaba los muebles en seco, después de ser muy poco competitivo en mojado por la mañana (como todas las Yamaha). Sin duda las motos a batir en Austin serán las Honda, muy fuertes en todas las condiciones y que han colocado a Pol Espargaró y Takaaki Nakagami entre las cinco primeras posiciones.

Tampoco van mal las Ducati. Y es que además de Miller, Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Johann Zarco y Enea Bastianini se han colado en el top 10 que daría mañana acceso a la Q2 provisional. Solo Álex Rins 9º se ha podido colar entre tanta moto roja.

Ninguna KTM entre los 10 primeros, y salvo Brad Binder 11º, el resto está en la cola de la clasificación. Joan Mir se ha metido en problemas el viernes, y es que con su 13ª posición tendrá que rezar para que mañana la pista esté seca en el FP3.

Andrea Dovizioso 14º ha dado un importante salto con la Yamaha en comparación con su rendimiento en Misano. Mala posición para Álex Márquez 16º, después de acabar en el top 6 en el FP1, y tampoco se ve mejora en Valentino Rossi 20º por la mañana y 17º por la tarde. Aleix Espargaró se fue al suelo en los últimos minutos del FP2 y no pudo mejorar su 19º, mientras que Iker Lecuona ha terminado el día 21º y último.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Las Américas

combinada entrenamientos libres motogp austin
 

 

Archivado en:

Filip Salac lidera Moto3 y show de Xavi Artigas

Relacionado

Filip Salac lidera Moto3 y show de Xavi Artigas

Marc Márquez es el piloto más laureado en Austin, con seis victorias en MotoGP.

Relacionado

MotoGP Américas 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austin

Raúl Fernández alarga su estado de gracia en Austin

Relacionado

Raúl Fernández alarga su estado de gracia en Austin

Los mejores vídeos