Raúl Fernández ha sido el más rápido el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña de Moto2. El madrileño ha sido de los pocos pilotos que ha mejorado en el FP2, desbancando al que hasta entonces era el más rápido de la categoría, su tocayo de apellido, Augusto Fernández.
Con el tiempo del FP2 de Raúl, 1'43.687, superaba en apenas 16 milésimas el registro de Augusto de la mañana. Y lideraba un día más la clasificación. Sin duda, un rookie muy atípico que está rompiendo moldes en la categoría y que se está ganando a pulso su salto a MotoGP.
El que ha vivido su mejor jornada del año ha sido Augusto Fernández, que ha liderado el FP1, y que ha finalizado cuarto esta tarde, y eso a pesar de una caída sin consecuencias en el FP2.
El balear ha finalizado por delante de su compañero de equipo, Sam Lowes, y del líder del Mundial de Moto2, Remy Gardner. Quinto del día ha sido Marco Bezzecchi, que ha tenido un problema con el carenado en plena recta del Circuit.
Buen viernes para Xavi Vierge y para Héctor Garzó, sexto y séptimo respectivamente. Y también Arón Canet, 10º. Por los pelos se ha colado Marcos Ramírez en el top 14 que da acceso provisional a la Q2. Dejando fuera a Jorge Navarro, 15º. Albert Arenas ha finalizado el día 22º y Alonso López, que aquí sustituye al lesionado Yari Montella, 30º.
Clasificación entrenamientos FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Cataluña 2021
