Johann Zarco lidera en Cataluña en un día gris para los campeones de MotoGP

El francés ha liderado el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, mientras que Marc Márquez, Joan Mir y Valentino Rossi han acabado en el fondo de la tabla.

Johann Zarco lidera en Cataluña en un día gris para los campeones de MotoGP
Johann Zarco lidera en Cataluña en un día gris para los campeones de MotoGP

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido aficionados al motociclismo en España por primera vez desde una pandemia. Y esa es la mejor noticia jornada, sin duda. Desde primera hora de la mañana los más madrugadores ya hacían cola para repartirse en los 8 sectores que se han habilitado para acoger a público. Cada uno de ellos con un máximo de 3.000 espectadores. Es decir, que si el domingo el Circuit colgase el cartel de “lleno”, habría 24.000 aficionados en sus gradas. Muy lejos de la capacidad de estas instalaciones, pero una bendición después de más de un año de gradas vacías.

Y en este primer día, los que se han dejado ver por el Circuit han podido disfrutar del mejor tiempo de un vecino de Montmeló, Aleix Espargaró, que lideró el FP1 de la mañana, seguido de Franco Morbidelli y de su hermano Pol Espargaró. Haberse criado a unos pocos kilómetros de este trazado se tendrá que notar…

Ya por la tarde, se impuso Johann Zarco en el FP2, batiendo en el último segundo a Franco Morbidelli. El italiano es, de momento, el hombre fuerte del fin de semana, en cuando a vuelta rápida pero también a ritmo.

El que también ha aparecido en los últimos segundos de entrenamiento ha sido Fabio Quartararo, que se ha colocado tercero en la combinada de los entrenamientos libres, por delante de Brad Binder y de su principal rival, Pecco Bagnaia.

Maverick Viñales, que ha estrenado nuevo jefe técnico en el box, fue cuarto en el FP1 y sexto en el FP2, en un viernes muy consistente para el catalán. Por detrás se han situado las Ducati de Jack Miller y Enea Bastianini. Mientras que cerrando el top 10 que da acceso provisional a la Q2, Aleix y Pol Espargaró de momento tienen asegurada una plaza.

Nada que ver con los tres campeones del mundo de MotoGP de la actual parrilla, que han finalizado el viernes muy atrás en la tabla de tiempos: Marc Márquez 15º, Joan Mir 16º y Valentino Rossi 19º, el italiano no levanta cabeza pese a llegar a uno de sus feudos donde más ha ganado.

Iker Lecuona ha finalizado el día 17º, un puesto por delante de Álex Márquez, mientras que Jorge Martín ha sido 21º y último este viernes. El piloto madrileño, que vuelve tras una larga lesión, clasificó 12º en el primer libre, pero no pudo mejorar su tiempo en el FP2.

Clasificación entrenamientos FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Cataluña 2021

clasificacion viernes motogp
Clasificación entrenamientos libres FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Cataluña 2021

 

gabri rodrigo moto3 cataluña

Relacionado

Gabri Rodrigo lidera el viernes de Moto3

Llegada a meta del último paso de MotoGP por Mugello en 2019.

Relacionado

MotoGP Italia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

Álex Rins en el box del Team Suzuki Ecstar

Relacionado

Álex Rins sufre una fractura de radio y se pierde el GP de Cataluña

Los mejores vídeos