Álex Rins sufre una fractura de radio y se pierde el GP de Cataluña

El piloto español ha sufrido una caída entrenando en bicicleta y tendrá que ser operado.

Álex Rins en el box del Team Suzuki Ecstar
Álex Rins en el box del Team Suzuki Ecstar

El español Álex Rins no disputará el Gran Premio de Cataluña que se celebra este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya debido a un accidente que ha sufrido esta misma mañana cuando entrenaba en bicicleta.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El piloto del Team Suzuki Ecstar sufrió una caída durante una vuelta de entrenamiento y se dañó el brazo derecho, con una contusión bastante grande y mucho dolor; por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitari Dexeus de Barcelona para someterse a un chequeo más exhaustivo.

Allí se determinó que sufre una fractura en el radio derecho, que fue inmovilizada de inmediato y de la que será intervenido mañana mismo por la mañana. Evidentemente, esto le deja sin correr este fin de semana en la cita de casa.

Por ahora Suzuki no ha comunicado si será sustituido o no de cara al Gran Premio de Catalunya. La dirección del equipo está evaluando la situación y todavía no ha tomado una decisión.

Lo que está claro es que 2021 no está siendo el año de Álex Rins, que el curso pasado acabó en plena forma terminando tercero en la clasificación general -tras haber sido quint oen 2018 y cuarto en 2019-, por lo que partía como uno de los favoritos al título en este curso. Sin embargo, tras ser sexto y cuarto en las dos carreras de Qatar, enlazó cuatro ceros consecutivos al irse al suelo en Portimao, Jerez (donde se levantó y acabó 20º), Le Mans y Mugello; y actualmente ocupa la 13ª posición de la general.

Archivado en:

MotoGP 2021 llega al Circuit de Barcelona Catalunya

Relacionado

MotoGP Barcelona-Catalunya 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Montmeló

Álex Rins liderando la carrera del Gran Premio de Portugal.

Relacionado

Álex Rins: “Por caídas así se pueden perder campeonatos”

Los mejores vídeos