Álex Rins: “Por caídas así se pueden perder campeonatos”

Sensaciones encontradas de Álex Rins, que hizo una carrera soberbia hasta su caída. “Si encaramos todas las carreras de esta manera daremos que hablar”

Álex Rins liderando la carrera del Gran Premio de Portugal.
Álex Rins liderando la carrera del Gran Premio de Portugal.

Buen GP a pesar de la caída. “Ha sido un fin de semana muy positivo, dejando la caída aparte. Creo que hemos hecho un gran fin de semana. Hemos sabido gestionar bien los diferentes escenarios que nos hemos ido encontrando. Gestionamos bien el viernes, empujando desde el principio y consiguiendo estar en el top 10 por si llovía al día siguiente. El sábado hicimos un gran FP3 y nos conseguimos meter en la primera fila de parrilla, rodando solos, que es muy bueno para Suzuki. Después del resultado de ayer no tenía esa esperanza de poder irme con Quartararo, porque él marcó un ritmo increíble. Me he encontrado muy bien hasta la caída. Fabio me llevaba al límite, pero estaba pilotando de buena manera, en el sentido de que controlaba bien los neumáticos, respirando.... Hay veces que vas al límite quemando la rueda a la salida de cada curva y yendo con el neumático delantero al límite. No estaba pilotando fácil, pero estaba bien detrás de Fabio. Ha sido una lástima la caída e irnos de aquí sin recompensa. Analizando los datos, es complicado ver por qué me he caído. No estoy echando la culpa a los neumáticos o al circuito, ni mucho menos, pero simplemente es difícil de entender”.

Un cero inesperado. “Siento enfado o rabia por irme sin recompensa de aquí, pero por otra parte estoy contento porque hemos demostrado tener un ritmo muy fuerte. Un ritmo que ayer no teníamos y que hemos podido mantener bastantes vueltas detrás de Fabio. La verdad es que quedan muchas carreras y si hacemos las siguientes con la misma fuerza y ritmo que hemos tenido durante este fin de semana, este cero se camuflará”.

La caída. “Es difícil de explicar. He hablado antes con Rossi, que hemos coincidido con las televisiones, y me ha dicho lo mismo. Él ha analizado su caída y es muy difícil sacar un por qué. Ha sido frenando en el mismo sitio, con el mismo ángulo… Por carreras como esta, quizás se pueden perder campeonatos, pero si encaramos las carreras que nos quedan de la misma manera, que son muchas, daremos que hablar”. 

¿Puede condicionar esta caída el Mundial? “El año pasado perdimos muchos puntos en dos carreras que nos caímos, muy similares a esta. Hay dos tipos de límites: uno que te vas a quedar sin gomas y cometes errores, y otro como esta carrera, que desde el principio hasta que me he caído no he cometido fallos. He sabido gestionar bien los adelantamientos, como a Zarco que frena muy fuerte. He sabido gestionar, hasta la caída, el ritmo que impuso Fabio, que era muy fuerte para nosotros.

Paralelismo con la caída de Austria 2020. “Que sea parecida o no a la de Austria 2020, no lo sé. Sí que ha sido parecida, pero en Austria entré más cerrado a la curva. De cara a final de año, todo dependerá de cómo hagamos las siguientes carreras. Si salimos y hacemos lo que hemos hecho este fin de semana, que me encuentro fuerte y competitivo, se puede camuflar el error de hoy. Es la mentalidad que tengo. Soy totalmente culpable de la caída, pero lo he elegido yo. Yo quise ir detrás de Fabio y en ningún momento pensé en tirar la toalla. Se ganan campeonatos ganando carreras”.

El rival a batir. “Ahora mismo es Quartararo, porque va líder. Con 61 puntos, en comparación a los 24 que tengo yo, es el hombre a batir. En Jerez irá rápido, porque ya lo hizo el año pasado. No será fácil este año, es muy parecido al año pasado. Hay muchos rivales. Las Ducati funcionan muy bien, Fabio está fuerte, Morbidelli, Viñales, aunque le haya costado en esta carrera, mi compañero Mir… Será interesante este campeonato”.

La vuelta de Márquez. “No sé si estará Marc. Veremos cómo llega a Jerez. Apostaba mucho por él en esta carrera, pero ha sufrido un poquito más de lo que esperaba, así que veremos cómo llega a Jerez. Es un circuito le gusta y que conoce. Este no lo conocía y es mucho más físico que Jerez. Yo creo que en Jerez estará en la pomada”.

Archivado en:

Joan Mir celebra la tercera posición conseguida en el Gran Premio de Portugal.

Relacionado

Joan Mir y los podios que valen títulos: “Hay días que vienen torcidos…”

Marc Márquez emocionado y liberado: “Hoy me he vuelto a sentir piloto”

Relacionado

Marc Márquez emocionado y liberado: “Hoy me he vuelto a sentir piloto”

Victoria y liderato para Fabio Quartararo en Portugal.

Relacionado

Fabio Quartararo: “Con mi ritmo esperaba que Rins cometiera un error”

Fabio Quartararo seguido de Álex Rins en el Gran Premio de Portugal.

Relacionado

Fabio Quartararo se queda sin rivales en Portimao

Pecco Bagnaia celebra su segundo puesto en el podio de Portimao.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “El segundo puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar”

Los mejores vídeos