Pecco Bagnaia: “El segundo puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar”

Segunda posición en el Gran Premio de Portugal de Pecco Bagnaia, que se sitúa también segundo en la clasificación provisional de MotoGP.

Pecco Bagnaia celebra su segundo puesto en el podio de Portimao.
Pecco Bagnaia celebra su segundo puesto en el podio de Portimao.

El mejor resultado posible. “El resultado máximo al que podíamos aspirar hoy era segundo, porque Fabio tenía una gran ventaja y cuando llegué delante ya no podría subsanarlo. Ayer perdí la oportunidad de ganar en la Q2. Nadie se esperaba un ritmo tan alto en carrera, pero por mi parte hemos hecho un gran trabajo, el año pasado no habría estado aquí, pero hoy he adelantado a pilotos en sitios donde era muy complicado. Me siento muy feliz”.

Remontada desde el 11º en la parrilla. “Las primeras vueltas han sido las más difíciles porque iba rápido pero era difícil frenar con el depósito lleno. En la primera vuelta estuve a punto de tocar a Binder. Después cuando me fui sintiendo más cómodo di caza a los pilotos de delante hasta llegar a Zarco. Luego descansé un poco para conservar neumáticos porque había gastado mucho en las primeras vueltas”.

La defensa ante Joan Mir. “Sabía que Mir estaba ahí cerca porque escuchaba su moto. Solo buscaba llegar delante al inicio de la última curva porque ahí en aceleración somos muy fuertes. Hice una buena vuelta final y creo que cerré todos los huecos”.

Segundo en el campeonato. “Creo que es demasiado pronto para hablar del campeonato. Voy segundo, pero mi objetivo del año es ser constante siempre, incluso en circuitos donde tengo dificultades. Siento que hemos dado un paso adelante, y me siendo feliz de mi posición en el campeonato. Ahora llegamos a circuitos que me gustan como Jerez, Mugello, Barcelona…”.

Archivado en:

Victoria y liderato para Fabio Quartararo en Portugal.

Relacionado

Fabio Quartararo: “Con mi ritmo esperaba que Rins cometiera un error”

Marc Márquez emocionado y liberado: “Hoy me he vuelto a sentir piloto”

Relacionado

Marc Márquez emocionado y liberado: “Hoy me he vuelto a sentir piloto”

Joan Mir celebra la tercera posición conseguida en el Gran Premio de Portugal.

Relacionado

Joan Mir y los podios que valen títulos: “Hay días que vienen torcidos…”

Álex Rins liderando la carrera del Gran Premio de Portugal.

Relacionado

Álex Rins: “Por caídas así se pueden perder campeonatos”

Los mejores vídeos