Fabio Quartararo: “Con mi ritmo esperaba que Rins cometiera un error”

Victoria y liderato en MotoGP para un renovado Fabio Quartararo que afronta la temporada 2021 con otra mentalidad: “El 70 % es la mente y el 30 % la moto”

Victoria y liderato para Fabio Quartararo en Portugal.
Victoria y liderato para Fabio Quartararo en Portugal.

Victoria en solitario en Qatar. “La salida ha sido buena, porque sí que he salido bien, pero los demás hacen la salida mejor. No me puedo quejar porque la moto va muy bien pero es más por una pequeña cosa de técnica que nos puede hacer ganar muchísimo. Después he empujado al máximo ya que sabía que el consumo de los neumáticos aquí sería bueno y que podía empujar como en Moto2, desde el principio hasta el final con todos los mapas. Creo que nunca había empujado así de fuerte y tan al límite. No esperaba tener este ritmo en la carrera.

La presión de Álex Rins. “Más que presión, lo que estaba intentando era escaparme. La presión llega en las últimas vueltas, ahí estaba más motivado que presionado. Habíamos analizado al detalle el ritmo de Rins y sabía que éramos un poquito más rápido que él. Cuando me puse delante me puse a empujar a tope, no sé cuántas vueltas pero esperaba que él cometiera un error. Pero me sorprendió muchísimo que pudiera aguantar tanto”.

Tres victorias consecutivas de Yamaha. “Yamaha ha dado un gran paso con respecto al año pasado, pero yo también me siento más fuerte a nivel mental. El año pasado perdimos la oportunidad de luchar por el campeonato en Aragón, aprendí mucho. Cuando la moto no iba bien siempre pensaba en términos negativos, y he cambiado mi mentalidad pensando en positivo. Creo que el 70 % es la mente y el 30 % la moto”.

Preparación mental con psicólogo. “Cuando el año pasado gané las dos carreras de manera consecutiva con tanta ventaja piensas que va a ser fácil… ahora mismo pienso carrera a carrera. No miro la clasificación del campeonato, estoy centrado en Jerez. Estuve trabajando con mi psicólogo y todos los ejercicios que me planteó me han ayudado. Estoy contento con mi preparación mental de la pretemporada”.

La Yamaha 2021. “Todo el mundo sabe las dificultades de motor y electrónica que tuvimos el año pasado. Esta temporada tenemos una mejor base y me siento mejor con el chasis nuevo y esto hace que pueda ir más rápido. Si no tengo sensaciones en el tren delantero me siento perdido. Ahora puedo adelantar con seguridad y sintiendo la moto. Me siento como en 2019 porque la moto funciona muy bien. No hemos tocado la moto y tenemos la misma base que en Qatar. Así que estoy seguro que la moto va a funcionar en todos los circuitos”.

El rival más fuerte. “Es muy difícil decirlo ahora. A Mir se le ve fuerte, también a Zarco…. Pero si tengo que decir a uno hoy en día, diría Pecco porque es uno de los pilotos más fuertes y le he visto muy consistente en este inicio del año. Pero no hay un único favorito”.

La vuelta de Márquez. “Yo me lo esperaba. Ha terminado a poco más de 10 segundos de la cabeza, pero nunca había dado tandas de más de 5 vueltas y este es el circuito más exigente para un piloto. Ahora ya sabe las sensaciones que tiene en una carrera y va a volver a Jerez, un circuito que conoce bien. Para mí, Márquez ya ha regresado”.

Archivado en:

Marc Márquez emocionado y liberado: “Hoy me he vuelto a sentir piloto”

Relacionado

Marc Márquez emocionado y liberado: “Hoy me he vuelto a sentir piloto”

Joan Mir celebra la tercera posición conseguida en el Gran Premio de Portugal.

Relacionado

Joan Mir y los podios que valen títulos: “Hay días que vienen torcidos…”

Fabio Quartararo seguido de Álex Rins en el Gran Premio de Portugal.

Relacionado

Fabio Quartararo se queda sin rivales en Portimao

Álex Rins liderando la carrera del Gran Premio de Portugal.

Relacionado

Álex Rins: “Por caídas así se pueden perder campeonatos”

Pecco Bagnaia celebra su segundo puesto en el podio de Portimao.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “El segundo puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar”

Los mejores vídeos