Solo va a estar una temporada en el Mundial de Moto2, pero Raúl Fernández amenaza con destrozar todos los récords como piloto debutante. Raúl Fernández ha logrado la pole en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. La quinta del año. Y eso que no la conseguía desde antes del parón de verano, cuando lideró la Q2 en Assen.
El piloto madrileño mejoró en su última vuelta a Sam Lowes, que hasta ese momento lideraba la sesión con un tiempo de 1'36.264. Se quedó a más de un segundo del récord del circuito, pero hay que tener en cuenta que durante la Q1, llovió y dejó la pista húmeda. A pesar de que se fue secando con el paso del tiempo, no llegó a estar en perfectas condiciones.
En primera fila también partirá Augusto Fernández, que mantiene su buena racha y que buscará mañana su primera victoria del año. No lo tendrá fácil, porque deberá detener por detrás al líder del Mundial, Remy Gardner, que sale cuarto, y que en carrera no comete errores.
Junto al australiano, dos españoles más en segunda fila, Arón Canet y Jorge Navarro, ambos con la Boscoscuro entre todo el arsenal Kalex. Xavi Vierge saldrá 7º, Héctor Garzó lo hará 21º, Marcos Ramírez 23º y Albert Arenas 26º.
Clasificación pole Moto2. Gran Premio de San Marino