Romano Fenati lidera el festival italiano de Moto3 en Misano

Cuatro pilotos italianos han liderado la Q2 de Moto3 en el Gran Premio de San Marino: Romano Fenati, Dennis Foggia, Niccolò Antonelli y Andrea Migno. El mejor español ha sido Jaume Masià, 5º, mientras que Pedro Acosta partirá 9º y Sergio García 12º.

Romano Fenati lidera el festival italiano de Moto3 en Misano
Romano Fenati lidera el festival italiano de Moto3 en Misano

La jornada de las poles no podía empezar mejor para los tifosi italianos, que han podido disfrutar de un festival italiano en la categoría pequeña. Desde el inicio de las Q2, siempre ha habido un piloto local al frente de la tabla de tiempos. Empezó dominando Andrea Migno, después heredó esa posición Dennis Foggia, y en el último intento Romano Fenati le arrebató la pole position a su compatriota.

El factor campo ha sido determinante para este dominio. Y es que no solo se trata de cuatro italianos, también son cuatro pilotos que han pasado por la VR46 Academy (dos de ellos siguen formando parte, Migno y Antonelli), y por tanto en este Misano World Circuit han dado vueltas para aburrir.

pole moto3 italia Dennis Foggia, Romano Fenati y Niccolò Antonelli.

Romano Fenati ha sido el único que ha podido bajar de 1’41, pero su mejor tiempo, 1'41.756 se ha quedado todavía lejos del récord del circuito. En cualquier caso, el piloto de Husqvarna ha logrado una pole holgada, con casi tres décimas de ventaja sobre Dennis Foggia. El italiano, por cierto, que ha hecho ha anunciado su renovación para 2022 con su equipo, el Leopard Racing en la categoría de Moto3.

Niccolò Antonelli será el último integrante de la primera fila. Y abrirá la segunda Andrea Migno, que estará acompañado por dos españoles: Jaume Masià, 5º, y el joven rookie Xavi Artigas. Que no seguirá en Leopard (también se anunció durante la Q2 que el nuevo compañero de Foggia será Tatsuki Suzuki) y fichará por PrüstelGP, como compañero de Carlos Tatay.

Desde la tercera fila partirá el líder del Mundial de Moto3, Pedro Acosta, que está cuajando un fin de semana muy solvente en Misano. Y partirá por detrás de otros dos italianos, Riccardo Rossi y el wild card Elia Bartolini. Y tres posiciones por detrás partirá su máximo rival, Sergio García, que ha clasificado 12º, y que estará acompañado por Carlos Tatay, que venía de la Q1, y Stefano Nepa.

Izan Guevara entró directo en la Q2 pero se ha clasificado 17º, mientras que no pasaron de la Q1, ni Adrián Fernández 21º, ni Jeremy Alcoba 25º. El madrileño, por cierto, tuvo una dura caída en el FP3 que le ha dejado muy tocado del tobillo.

Ese tercer libre de la mañana había sido muy accidentado, parado con dos banderas rojas por sendas caídas de Deniz Öncü y Alberto Surra, que no participarán en el GP de San Marino. El turco sufrió traumatismo craneoencefálico, con pérdida de consciencia y estabilizado en la pista, TAC mínimo y 12 horas en observación. El resto, normal, no se detectan fracturas. Y sobre Alberto Surra, ha estado aproximadamente 45 segundos inconsciente, estabilizado en la pista, con dolor en la mano izquierda y pendiente de pruebas de traumatismo craneoencefálico.

Y el que no llegó a participar siquiera en el FP3 fue Gabri Rodrigo, que arrastraba una fractura del húmero izquierdo tras su caída en Aragón. A pesar de que ayer pudo disputar el FP1 y FP2, hoy tenía que retirarse y regresar a España para su recuperación.

Declaraciones pole de Moto3

Romano Fenati: “No siento que tenga algo más que los demás, pero los italianos conocemos bien esta pista. Ayer tuvimos problemas, pero estamos trabajando para resolverlo. En la carrera tenemos que hacer algunas pequeñas modificaciones para estar delante. Será una carrera bonita”.

Clasificación pole Moto3. Gran Premio de San Marino

clasificacion pole moto3 misano
 

 

Archivado en:

Valentino Rossi seguido por Pecco Bagnaia y Álex Rins en Misano 2020

Relacionado

MotoGP Misano 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en San Marino

Los mejores vídeos