Pole de récord de Pecco Bagnaia en una accidentada Q2 en Misano

Jornada perfecta para Ducati en el Gran Premio de San Maritno, colando cuatro motos en las cinco primeras posiciones. Pole para Pecco Bagnaia, seguido de Jack Miller y Fabio Quartararo. El francés se fue al suelo en la Q2, lo mismo que Marc Márquez y Aleix Espargaró.

Pole de récord de Pecco Bagnaia en una accidentada Q2 en Misano
Pole de récord de Pecco Bagnaia en una accidentada Q2 en Misano

Tercera pole de la temporada para Pecco Bagnaia y segunda consecutiva tras la lograda en Aragón. El piloto italiano está de dulce y lo está demostrando todo el fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Una pista que conoce a la perfección y donde los pilotos de la VR46 Academy consideran el patio de su casa.

Bagnaia ha liderado el festival de Ducati, por delante de Jack Miller segundo, Jorge Martín cuarto y Johann Zarco quinto. El principal rival de Pecco era Fabio Quartararo pero el francés perdió todas sus opciones tras irse al suelo en la curva 1. Era el último intento de El Diablo y dejaba el camino libre para el doblete de Ducati.

Y eso que Quartararo se situaba al frente de la tabla de tiempos en el primer intento. Sin embargo, una vuelta casi perfecta de Pecco Bagnaia le apeaba de la pole provisional, después de que el italiano estableciese un nuevo récord del circuito en 1'31.065.

La sesión definitiva de la Q2 ha estado marcada por las caídas. El primero en irse al suelo fue Marc Márquez en la curva 9, cuando rodaba a rueda de Bagnaia buscando la rueda del poleman. E inmediatamente después el que se iba al suelo era Aleix Espargaró, en la curva 15.

La de Márquez era la 20ª caída de la temporada, y es que la 19ª se produjo en los minutos finales del FP3, que le obligó a pasar por la Q1. En esa repesca entró por los pelos, segundo tras Enea Bastianini. Con solo un tiempo en la Q2, Marc Márquez partirá 7º, por delante de Aleix Espargaró, y por detrás de su compañero de equipo Pol Espargaró, 6º, que ha logrado una segunda fila muy valiosa por detrás de las Ducati y del líder Quartararo.

La tercera fila será íntegramente española, ya que junto a Marc y Aleix estará Álex Rins. Mientras que en la cuarta fila partirán Maverick Viñales, que esta mañana cumplía en el FP3. Y un Joan Mir, que ha tenido muchos problemas en la Q2. Primero, con un paso innecesario por el pit lane, y después tras encontrarse las banderas amarillas con la caída de Quartararo. El balear no ha podido cuadrar una vuelta rápida.

Fuera de la Q2 se quedaron Álex Márquez 19º e Iker Lecuona 20º y partirán desde la séptima fila. Y un Valentino Rossi 23º que ha tenido un sábado para olvidar. Nada más estrenar su casco especial de Misano, se cayó en el FP3 y después se volvió a ir al suelo nada más arrancar la Q1 y tuvo que lograr su vuelta rápida con su segunda moto. Caras largas en el Petronas Yamaha SRT, que ha clasificado a sus dos pilotos, Andrea Dovizioso 24º, en las dos últimas posiciones.

Declaraciones pole de MotoGP

Pecco Bagnaia: “Me gusta mucho Misano. Me siento en casa y tengo buenas posibilidades de hacerlo bien. Fabio ha hecho una gran mejora este fin de semana pero creo que somos más rápidos. Todo está funcionando a la perfección desde Aragón”.

Jack Miller: “Me siento bien en esta pista, siento que la moto funciona bien. Todavía no he decidido la elección de neumáticos, pero intentaré pegarme a Pecco que está muy fuerte aquí. Es fantástico tenerle al lado del box para aprender de él”.

Fabio Quartararo: “Sabía que era todo o nada y esta vez ha sido nada. Primera fila era lo importante. Tenemos un ritmo fuerte, tenemos un ritmo fuerte y veremos. El año pasado Pecco ya fue muy fuerte y este año las Ducati se están mostrando imbatibles en las Q2”.

Jorge Martín: “Antes de la Q2 no esperaba estar ni en las dos primeras filas, pero cuando he puesto el primer neumático nuevo me he sentido bien. Para mañana no me veo muy fuerte en cuanto a ritmo, pero hay muchas Ducati arriba y trataré de ver qué puedo aprender de ellas”.

Clasificación pole MotoGP. Gran Premio de San Marino

clasificacion pole motogp misano
 

 

Archivado en:

Romano Fenati lidera el festival italiano de Moto3 en Misano

Relacionado

Romano Fenati lidera el festival italiano de Moto3 en Misano

Valentino Rossi seguido por Pecco Bagnaia y Álex Rins en Misano 2020

Relacionado

MotoGP Misano 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en San Marino

Los mejores vídeos