Misma pista, mismo día y mismo resultado. Sam Lowes ha sido el más rápido en la combinada de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria; como ya fue el más rápido en este mismo circuito hace ahora una semana. La única diferencia es que el británico logró su mejor tiempo entonces (1'28.985) en el FP2, y hoy lo ha logrado durante el FP1 (1'28.733) rebajando en algo más de dos décimas su registro.
Y es que los 11 primeros clasificados han conseguido su mejor tiempo del día en el libre de la mañana, y sólo cuatro pilotos de toda la parrilla han mejorado su vuelta por la tarde. Dejando en evidencia que las condiciones y la pista estaban mejor en el FP1 que en el FP2.
Por tiempos, el poleman del GP de Austria, Remy Gardner ha logrado el segundo mejor registro del día; por delante del ganador del Gran Premio de la semana pasada, Jorge Martín, que ha finalizado a escasas 60 milésimas del británico.
Dentro del top 10 también se han situado Augusto Fernández (6º) y Arón Canet (8º), pese a una caída sin consecuencias en los instantes finales del FP2. Y entre medias de ambos, Marco Bezzecchi, que ha sido el más rápido del FP2, aunque su mejor tiempo lo ha conseguido en el FP1.
Otro rookie, Marcos Ramírez, ha finalizado en una fantástica 11ª posición, justo por delante de Jorge Navarro, que ha sido el primero de los que ha mejorado el tiempo por la tarde. El último de los españoles en el top 14 provisional que daría acceso a la Q2 ha sido Héctor Garzó, 14º.
Edgar Pons ha terminado el día con el 19º mejor registro, Xavi Vierge ha sido 24º, mientras que Alejandro Medina, que sustituye aquí al lesionado Hafizh Syharin en el Aspar Team, ha acabado la jornada 30º y último.
Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Estiria 2020