El Red Bull Ring da alas a Pol Espargaró

Por segundo viernes consecutivo, Pol Espargaró ha sido el más rápido en la combinada de tiempos de los entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria.

Pol Espargaró ha terminado el viernes con el mejor tiempo del día.
Pol Espargaró ha terminado el viernes con el mejor tiempo del día.

El Estado Federal de Estiria, el ‘Land’ donde se localiza el Red Bull Ring, ha estrenado denominación oficial en el segundo fin de semana consecutivo de carreras del Mundial de MotoGP.

Y lo ha hecho con una pequeña remodelación en la curva 3, el mismo punto en el que el domingo pasado Valentino Rossi y Maverick Viñales esquivaron las motos de Johann Zarco y Franco Morbidelli. La modificación en cuestión alargar el muro y el ‘air defence’ para proteger a los pilotos que están ya en la curva. Un cambio en la seguridad pasiva del circuito, pero no en el trazado, aunque los pilotos de MotoGP pedirán esta tarde en la Safety Commission una modificación de las curvas 2 y 3.

En el aspecto deportivo, todos los equipos han salido a pista con las cosas bastante claras, y ha habido por trabajo en los boxes en cuanto a puesta a punto. Se ha trabajado más en tandas largas, buscando feeling con los neumáticos de carrera. Aunque los minutos finales de cada sesión sigue siendo el momento de hacer los time attack para buscar su sitio en el top 10 que da acceso directo a la Q2.

El más rápido de la combinada de tiempos ha sido Pol Espargaró, con su mejor vuelta de la tarde 1'23.638. Es el segundo viernes consecutivo que lidera la clasificación el piloto de Granollers, que en los libres del GP de Austria clavaba el tiempo en 1'24.193. Una mejora de más de medio segundo en apenas una semana.

Por la mañana, el dominio había sido de los pilotos de Ducati. Jack Miller y Andrea Dovizioso terminaron primero y segundo. Y con sus tiempos del FP1 han acabado la combinada del viernes a rueda de Pol Espargaró. Lo mismo que Miguel Oliveira, que ha sido cuarto hoy.

Takaaki Nakagami ha sido la única Honda entre los diez primeros del viernes. Y ha finalizado por delante de tres españoles, que se han colado en la Q2 provisional: Joan Mir, Álex Rins y Maverick Viñales. Han completado el top 10 Franco Morbidelli y Brad Binder.

Otros dos españoles se han quedado muy cerca de entrar entre los mejores. Iker Lecuona y Aleix Espargaró, 11º y 12º respectivamente. Y los dos pilotos Yamaha que han dado la sorpresa negativa del viernes han sido Valentino Rossi 13º y Fabio Quartararo 14º. Un puesto por delante de Álex Márquez.

El último de los españoles ha sido Tito Rabat, 20º hoy, y único integrante en el box del Esponsorama Racing, ya que Johann Zarco no ha podido salir hoy a rodar al no tener el ‘Apto’ médico tras su caída en el pasado Gran Premio de Austria.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Estiria 2020

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Estiria 2020
clasificacion viernes motogp

 

Archivado en:

Johann Zarco ha sido sancionado a salir desde el pit lane por el accidente de Austria.

Relacionado

Johann Zarco sancionado por pilotaje irresponsable

Valentino Rossi en la rueda de prensa del Gran Premio de Estiria de MotoGP

Relacionado

Valentino Rossi: “El accidente no cambia mi mentalidad, seguiré en 2021”

Andrea Dovizioso y Jack Miller en el Red Bull Ring.

Relacionado

MotoGP Estiria 2020: Horarios y dónde ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3