El milagro de Austria: Una Ducati desbocada roza a Viñales y Rossi

Dos aterradoras caídas durante las caídas de MotoGP y Moto2, se tuvieron que detener por sendas banderas rojas, y afortunadamente sin graves consecuencias pese a lo dantesco de las imágenes.

MOTOCICLISMO

El milagro de Austria: Una Ducati desbocada roza a Viñales y Rossi
El milagro de Austria: Una Ducati desbocada roza a Viñales y Rossi

El Red Bull Ring ha vivido dos milagros separados en poco más de 1 hora. Lo que ha pasado entre el accidente de Enea Bastianini nada más iniciarse la carrera de Moto2; y el choque entre Johann Zarco y Franco Morbidelli en plena recta a más de 300 km/h.

Por orden cronológico, la carrera de Moto2 estuvo parada varios minutos después de la caída de Enea Bastainini, en la salida de la curva 1 provocó el caos. Su Kalex se quedó en medio de la pista y el grupo fue esquivándola hasta que Hafizh Syahrin impactó de lleno con ella. La imagen fue dantesca, con la Speed Up del malasio volando por los aires y partida en dos. Varios pilotos acabaron por los suelos, entre ellos Edgar Pons, e inmediatamente aparecía la bandera roja y la ambulancia en pista.

La primera notificación del servicio médico de MotoGP era que todos los pilotos afectados estaban conscientes. Syahrin fue enviado directamente al centro médico del circuito, donde las primeras exploraciones no determinaban ninguna lesión de gravedad y sí muchas contusiones.

Quedaba todavía otro milagro, aún mayor. Y es que en la vuelta 8 de la carrera de MotoGP, en plena recta larga del Red Bull Ring, Johann Zarco y Franco Morbidelli tuvieron un toque a más de 300 km/h. Ambos se fueron por los suelos, pero la Ducati del francés fue como un torpedo que impactó en las protecciones y volvió a pista desbocada en la curva 3… justo cuando pasaban por ahí Valentino Rossi y Maverick Viñales casi sin querer.

Unas imágenes que dan pánico. Y con el miedo en el cuerpo llegó Rossi al box, que acababa de vivir cómo una MotoGP le había rozado a toda velocidad. Lo dicho, un milagro doble en Austria, que afortunadamente se saldó sin consecuencias graves.

Los mejores vídeos