Johann Zarco sancionado por pilotaje irresponsable

El accidente del pasado Gran Premio de Austria ya tiene culpable. El Panel de Comisarios FIM MotoGP ha sancionado a Johann Zarco que saldrá desde el pit lane en su próxima carrera.

Johann Zarco ha sido sancionado a salir desde el pit lane por el accidente de Austria.
Johann Zarco ha sido sancionado a salir desde el pit lane por el accidente de Austria.

Johann Zarco ha sido sancionado por “pilotaje irresponsable” por el Panel de Comisarios FIM MotoGP y deberá salir desde el pit lane en la próxima carrera que tome parte. Y decimos, “que tome parte” porque el piloto francés está a la espera de recibir el ‘Apto’ médico para poder participar en el Gran Premio de Estiria, después de que el pasado miércoles tuviera que pasar por el quirófano a operarse el escafoides derecho.

En caso de que Johann Zarco no recibiera el visto bueno de los médicos del circuito de Red Bull Ring y, por tanto, no pudiera participar en el GP de Estiria, la sanción debería cumplirla en el siguiente Gran Premio que tome parte, es decir, en la carrera de Misano de septiembre.

La sanción llega un día después de que el Panel de Comisarios FIM MotoGP escuchase a las dos partes implicadas en el terrorífico accidente de Austria, Johann Zarco y Franco Morbidelli. La versión del italiano defendía que Zarco había una trayectoria antinatural dejándole sin espacio. Mientras que la versión del francés responsabilizaba a Morbidelli del toque en cuestión.

Aunque tarde, el Panel de Comisarios FIM MotoGP ha dado cerrojazo al asunto culpando a Johann Zarco de una acción que pudo tener consecuencias trágicas. Y ahora el francés deberá intentar recibir el ‘Apto’ médico para intentar que la sanción se la apliquen en este Gran Premio, al que llega muy tocado por su lesión; y que no se aplace la sanción al próximo GP de San Marino.

Rossi y Viñales se salvan de milagro

Galería relacionada

Valentino Rossi y Maverick Viñales se salvan de milagro en Austria

Archivado en:

Franco Morbidelli es atendido por los Marshalls del circuito de Red Bull Ring tras el terrorífico accidente del GP de Austria.

Relacionado

Franco Morbidelli: “Zarco hizo una trayectoria antinatural y me dejó sin espacio”

Johann Zarco acude a preocuparse por el estado de salud de Franco Morbidelli el pasado GP de Austria.

Relacionado

Johann Zarco culpa a Morbidelli: “Sería absurdo que me sancionasen a mí”

Los mejores vídeos