Johann Zarco sufre fractura de escafoides y se defiende: “No hice ninguna locura”

El piloto francés pasará por el quirófano y es duda para disputar el Gran Premio de Estiria.

Johann Zarco sufre fractura de escafoides y se defiende: “No hice ninguna locura”
Johann Zarco sufre fractura de escafoides y se defiende: “No hice ninguna locura”

El francés Johann Zarco sufre una fractura de escafoides a consecuencia del espectacular accidente que provocó junto al italiano Franco Morbidelli y que ha dado la vuelta al mundo por su espectacularidad: tanto su Ducati Desmosedici GP19 como la Yamaha YZR-M1 del italiano salieron volando y cruzaron la pista del Red Bull Ring en perpendicular a la trayectoria de los demás pilotos, quedándose a milímetros de impactar tanto con Valentino Rossi como con Maverick Viñales.

En principio parecía que todos habían salido ilesos del accidente del Gran Premio de Austria, pero el francés se sometió a un nuevo chequeo este lunes que reveló una fractura de escafoides, según desvela L’Equipe. Con el apoyo de Ducati, será intervenido en Módena por el mismo cirujano que operó a Andrea Dovizioso cuando se lesionó haciendo MX antes del comienzo de temporada.

Es un procedimiento estándar, con la colocación de un tornillo para consolidar el hueso roto", comenta el piloto francés, que es duda para el Gran Premio de Estiria que se disputa este fin de semana en el mismo Red Bull Ring: “Regresaré a Austria el jueves por la mañana para someterme a un chequeo médico y ver si puedo o no correr este fin de semana para la segunda carrera organizada en el Red Bull Ring", añade Zarco.

Si bien el piloto del Esponsorama Racing confía en poder disputar el fin de semana completo, no quiere precipitarse y, si ve que no está en condiciones, se saltará la ronda para recuperarse mejor: “Si no puedo pilotar, me reservaré para estar en mi mejor momento a principios de septiembre cuando comience una nueva serie de tres carreras seguidas en Misano y Barcelona", conviene.

EXPLICACIONES DEL INCIDENTE

El chequeo médico no será el único trámite que tenga que pasar Johann Zarco cuando regrese al Red Bull Ring el jueves, ya que está citado para dar explicaciones por la maniobra que provocó el accidente, cuando nada más superar a Morbidelli frenó su Ducati y el italiano no pudo hacer nada para evitar el impacto.

Estoy un poco disgustado por cómo se han sucedido los acontecimientos", confiesa el doble campeón mundial de Moto2, que asegura que ya aclaró las cosas con Franco Morbidelli y Valentino Rossi, si bien los dos pilotos italianos no comparten esa versión: el del Petronas dijo que era “casi un asesino" y el nueve veces campeón del mundo, que también fue muy duro con la acción del francés, al que acusó de no tener respeto por los otros pilotos al realizar una maniobra peligrosa que calificó como un potencial desastre:

Me expliqué el domingo por la noche con Franco y Valentino, que admitieron que mi maniobra no fue una locura. Doblé al frenar y estaba en mi trayectoria cuando Franco golpeó mi rueda trasera", se justifica el francés en una versión que no coincide con lo contado por los dos pilotos italianos ni por gran parte del paddock, que señala la peligrosidad del galo, cuyas acciones polémicas son numerosas: todo el mundo recuerda cuando intentó agarrar la moto de Nico Terol en la recta de Montmeló en 125cc; y hace un par de años, en 2018, dos acciones suyas acabaron con las caídas de Dani Pedrosa en Argentina y de Marc Márquez en Australia.

Pese a eso, Zarco considera que él es la víctima de todo esto: “Al final, soy yo quien está lesionado y acusado. Carmelo Ezpeleta me hizo entender que para mí era importante explicarme y lo haré frente a los oficiales como hice tras la carrera con Franco y Valentino", sentencia.

Valentino Rossi señala a Zarco: “Nos ha puesto en riesgo a Viñales y a mí”

Relacionado

Valentino Rossi señala a Zarco: “Nos ha puesto en riesgo a Viñales y a mí”

El milagro de Austria: Una Ducati desbocada roza a Viñales y Rossi

Relacionado

El milagro de Austria: Una Ducati desbocada roza a Viñales y Rossi

Los mejores vídeos