Johann Zarco culpa a Morbidelli: “Sería absurdo que me sancionasen a mí”

Tras declarar por el accidente en el pasado GP de Austria, piloto francés Johann Zarco está pendiente de una posible penalización pero insiste en su inocencia en el accidente del pasado GP de Austria.

Johann Zarco acude a preocuparse por el estado de salud de Franco Morbidelli el pasado GP de Austria.
Johann Zarco acude a preocuparse por el estado de salud de Franco Morbidelli el pasado GP de Austria.

Johann Zarco tenía un día muy ocupado este jueves en el circuito de Red Bull Ring. Primero tenía que pasar por la clínica del circuito para hacer una revisión de su recién operado escafoides. Los médicos le declararon 'No Apto'... por el momento, porque no ha cumplido con las 48 horas de margen después de una operación. Así, Zarco no podrá participar en los entrenamientos libres de mañana viernes. Pero eso no quiere decir que esté descartado para el Gran Premio de Estiria, ya que mañana puede volver a pasar la revisión para que le den el apto.

“Estoy bien, pero sólo han pasado 24 horas desde que me operé. Con otras 24 horas más estaré mejor. No será un drama perderme los entrenamientos del viernes, porque tenemos toda la información para la puesta a punto de la moto del trabajo del fin de semana anterior”, comentaba sobre su estado físico.

Después le tocó comparecer ante los Comisarios de la FIM, a los que les contó cómo había vivido él el accidente. “He dado mi versión y tienen todas las pruebas para ver que no he hecho nada loco. Estoy esperando su decisión. Para mí, si me sancionan sería absurdo, porque la explicación es clara. No digo con esto que quiera que penalicen para Franco, pero sí digo que no es culpa mía. Tuvimos mala suerte en ese momento y creo que Franco podía haber anticipado antes, lo mismo que yo hice en las vueltas anteriores”.

Por tanto, la presencia del piloto francés en el Gran Premio de Estiria es una incógnita. Primero porque necesita el ‘Apto’ médico y después porque sigue pendiente de una posible sanción por el incidente, ya que el Panel de Comisarios no ha hecho oficial la notificación. “Estoy esperando a lo que decida Dirección de Carrera”.

Preguntado por si su pasado juega en su contra, refiriéndose a su incidente con Nico Terol en 125cc, Zarco respondía. “Yo siempre perdía con él en la recta porque su moto tenía más potencia que la mí. Pero esta vez, pasé a Morbidelli en la recta, antes de llegar a la curva 2. Después no puede dejar más espacio cuando inicio la frenada. Él es quien tiene que controlar el espacio porque está detrás de mí”.

E insiste en que no hizo ninguna locura: “En las vueltas anteriores, yendo detrás de Morbidelli, corto gas antes de la frenada porque sé que si freno más tarde le puedo arrollar. Pero si consigo pasarle en la recta, mi frenada es libre. No hice ninguna locura con esta esta maniobra. Muchos pilotos dicen que estaba muy, muy a la derecha, pero que miren las trayectorias de otros pilotos Ducati que tienen más o menos la misma línea. Por eso creo que Franco podía haber anticipado un poco mejor las cosas, porque es el único que me podía ver en ese momento, no yo”.

E insiste en la teoría de que es el perjudicado: Fue Morbidelli el que me tocó a mí porque yo iba delante. En cualquier caso, mi primera reacción fue ir a preguntar a Franco cómo estaba y qué le dolía, no a pedirle perdón”.

Rossi y Viñales se salvan de milagro

Galería relacionada

Valentino Rossi y Maverick Viñales se salvan de milagro en Austria

Archivado en:

Johann Zarco sufre fractura de escafoides y se defiende: “No hice ninguna locura”

Relacionado

Johann Zarco sufre fractura de escafoides y se defiende: “No hice ninguna locura”

Valentino Rossi señala a Zarco: “Nos ha puesto en riesgo a Viñales y a mí”

Relacionado

Valentino Rossi señala a Zarco: “Nos ha puesto en riesgo a Viñales y a mí”

Los mejores vídeos