A la primera que ha tenido oportunidad, Sam Lowes ha dado un golpe de autoridad en la categoría de Moto2. Después de su caída en Portimao, que le arruinó su hat trick perfecto (se quedó en 3 poles y 2 victorias), el británico se ha desquitado dominando desde la primera jornada la combinada de entrenamientos libres de la categoría intermedia, con un tiempo de 1'41.515.
El actual líder del campeonato, Remy Gardner, que había sido el más rápido de la mañana, finalizó segundo en la combinada con el tiempo del FP1. Es decir, no mejoró su registro en el FP2. Mientras que tercero ha finalizado Jake Dixon.
El más rápido de los pilotos españoles ha sido Raúl Fernández, sexto, y como su compañero, tampoco ha mejorado su tiempo en el FP2. Además del madrileño, Jorge Navarro 7º, Augusto Fernández 9º y Xavi Vierge, 12º, finalizaron la jornada en el top 14 que da acceso provisional a la Q2, a falta del tercer entrenamiento libre de mañana sábado.
Los que no lo consiguieron pero se quedaron justo en el límite fueron Arón Canet 15º, Albert Arenas 16º y Héctor Garzó 17º. Mientras que Marcos Ramírez ha finalizado la primera jornada de Moto2 23º.
Clasificación entrenamientos libres de Moto2. Gran Premio de España 2021