Bagnaia se impone a Quartararo en el duelo de pistoleros de Jerez

Pecco Bagnaia ha sido el más rápido en la combinada de entrenamientos libres del Gran Premio de España donde Marc Márquez (16º) ha optado por una estrategia conservadora.

Pecco Bagnaia ha sido el piloto más rápido del viernes en Jerez.
Pecco Bagnaia ha sido el piloto más rápido del viernes en Jerez.

Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, quizás los dos piloto que más rendimiento le sacan al neumático nuevo a una vuelta, han finalizado al frente de la tabla de tiempos en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España. El mejor tiempo del día ha sido para el italiano (1'37.209), que le ha metido 178 milésimas al actual líder del campeonato.

El que más se ha acercado a los dos “pistoleros” ha sido Aleix Espargaró, tercero a 437 milésimas. Aunque el resultado del piloto de Aprilia es muy esperanzador este viernes ya que en el FP1 había sido segundo, con el mejor ritmo de carrera. Cuidado con el de Aprilia que este fin de semana está siendo muy sólido.

De momento las motos a batir son las Yamaha. Después de ganar las dos carreras de Jerez en 2020 y de las tres victorias consecutivas de 2021, las motos de Iwata han vuelto por sus fueros, colocando a tres de YZR-M1 en el top 5, con Franco Morbidelli 4º y Maverick Viñales 5º. Otra vez, la cruz de la moneda para un Valentino Rossi que no levanta cabeza y que ha terminado el día con el 21º mejor tiempo y sin brotes verdes en el horizonte…

En el top 10 que daría acceso a la Q2, a falta del entrenamiento libre de mañana por la mañana, todas las marcas han tenido representación. Takaaki Nakagami ha situado a la Honda 6º, Álex Rins a la Suzuki 8º, y Brad Binder (que lideró el FP1) a la KTM 10º. Entre medias, Johann Zarco ha finalizado en novena posición.

Mal viernes para un Joan Mir que ha marcado el 13º mejor registro y que mañana tendrá que ponerse las pilas en el libre de la mañana. Lo mismo que Pol Espargaró 14º o que un Jack Miller 12º, muy lejos de su compañero de equipo.

En cuanto a Marc Márquez, y a pesar de que ha terminado el día con el 16º tiempo en la combinada, no hay que alarmarse. Y es que ha utilizado una estrategia conservadora en el FP2, que es cuando se han hecho los tiempos, ya que no ha puesto neumático nuevo. Hay que tener en cuenta que por la mañana, durante el FP1, Márquez había sido tercero.

Su hermano Álex Márquez ha acabado 20º, Iker Lecuona 22º y Tito Rabat, que ha sufrido una dura caída en la curva 13 en su estreno con la Ducati del Pramac, 23º.

Clasificación entrenamientos libres de MotoGP. Gran Premio de España 2021

clasificacion libres jerez motogp Clasificación entrenamientos libres de MotoGP. Gran Premio de España 2021

 

Salida de la primera carrera MotoGP 2020 en Jerez

Relacionado

MotoGP España 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Jerez

Gabri Rodrigo lidera el viernes de Moto3 en Jerez

Relacionado

Gabri Rodrigo lidera el viernes de Moto3 en Jerez

Valentino Rossi: “Si soy el jefe puedo guardarme una moto para mí”

Relacionado

Valentino Rossi: “Si soy el jefe puedo guardarme una moto para mí”

Los mejores vídeos