Dejamos atrás un 2021 en el que los pilotos del Red Bull KTM Ajo fueron los claros dominadores de la categoría intermedia y lo que nos deja la primera toma de contacto del Mundial de Moto2 es que la situación se puede repetir: El duelo Remy Gardner-Raúl Fernández del año pasado podría ser el Augusto Fernández-Pedro Acosta de éste.
Solo un par de entrenamientos libres para darnos cuenta del salto adelante dado por el piloto balear con su fichaje por el Red Bull KTM Ajo. Augusto ha dominado con autoridad el viernes, liderando las dos sesiones libres.
A su estela, su compañero de equipo, el talentoso Pedro Acosta que se estrenaba en la categoría con sexto puesto en el FP1. Pero lo mejor estaba por llegar, ya que en el FP2 subía la apuesta y lograba la segunda posición a una décima de su compañero de equipo.
Otro de los españoles que ha destacado y mucho en la primera jornada ha sido Arón Canet, quinto en ambas sesiones y que también ha experimentado una notoria mejoría en su paso a Kalex. Albert Arenas, también estrenando la Kalex, ha finalizado el día 13º.
Buen debut en la categoría para dos debutantes a tiempo completo. Manu González 14º y Fermín Aldeguer, 15º, pero que en el FP1 terminó 4º. En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro ha acabado el día 16º, Marcos Ramírez 18º y Jeremy Alcoba 19º,
Clasificación FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Qatar 2022