Álex Rins demuestra que la Suzuki vuela en Qatar

Álex Rins ha acabado con el mejor tiempo del día en el Gran Premio de Qatar por delante de Marc Márquez y de su compañero de equipo Joan Mir.

Álex Rins demuestra que la Suzuki vuela en Qatar
Álex Rins demuestra que la Suzuki vuela en Qatar

Suzuki ha impresionado en el estreno de MotoGP 2022 en el Gran Premio de Qatar. Y no solo porque Álex Rins y Joan Mir hayan acabado primero y tercero en la tabla de tiempos. Es que las GSX-RR han batido a las Ducati su terreno, la velocidad punta. Y es que tanto en el FP1 como en el FP2, la moto azul de Rins ha sido la más rápida en recta con 355,2 km/h de máxima.

Ya destacó sobremanera la pretemporada de Rins. Siendo muy solvente durante los test de Sepang y, sobre todo Mandalika. Ayer, alguien dentro del box de Mir confesaba que si la carrera de Indonesia hubiese sido después del test, ganaba Rins de calle… De momento, el catalán se ha hecho con el mejor tiempo del día y rodando solo. En realidad, podría incluso haber mejorado su 1’53.432, pero en su último intento se encontró a Di Giannantonio en su camino.

Si no hubiera sido por Rins, el mejor tiempo de la jornada habría sido para… Marc Márquez. El del Repsol Honda demostró desde el FP1 que estaba muy en forma, y se quedó a 35 milésimas de liderar el viernes. Aunque siendo sinceros, le debe una muy buena rueda a su compañero de equipo, porque hizo su mejor tiempo anclado a Pol Espargaró.

Joan Mir es otro de los que sale reforzados este viernes, siempre delante y con el tercer mejor registro de la combinada. Cuarto ha sido Jorge Martín, que tanto en el FP1 como en el FP2 ha sido la mejor Ducati en una jornada en el que se encendieron las alarmas del box italiano en el primer libre…

Sin hacer ruido, Franco Morbidelli ha acabado en quinta posición, siempre por delante de su compañero de equipo, Fabio Quartararo, que ha sido octavo.

El top 10 final lo han completado las dos Ducati oficiales: Jack Miller 6º y Pecco Bagnia, que se fue al suelo por la mañana, 10º. Y los hermanos Espargaró, con Aleix 7º y cabreado con su compañero de equipo, que le ralentizó en la última vuelta. Mientras que Polyccio ha finalizado 9º.

Este top 10 de hoy era fundamental porque será muy complicado que mañana se puedan mejorar los tiempos en el FP2, todavía con sol y temperaturas más elevadas.

De esta forma, estarían en la Q1 provisional todas las KTM, y eso que Brad Binder lideró el FP1 de Qatar. Las Honda del LCR (Takaaki Nakagami y Álex Márquez) que habían dejado muy buenas sensaciones en el primer libre, el de Cervera, además se fue dos veces al suelo. O un Maverick Viñales que no ha sido capaz de clavar una vuelta buena.

El mejor de los rookies en su primer día de clase ha sido Raúl Fernández 19º, y a 1.452 del mejor tiempo de Rins.

Clasificación FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Qatar 2022

entrenamientos libres motogp qatar
Clasificación entrenamientos FP1 y FP2 de MotoGP. Qatar.

 

Archivado en:

Brad Binder lidera el primer libre de MotoGP sin Ducati en el top 10

Relacionado

Brad Binder lidera el primer libre de MotoGP sin Ducati en el top 10

Izan Guevara se sobrepone a la mecánica y brilla en el primer día de Qatar

Relacionado

Izan Guevara se sobrepone a la mecánica y brilla en el primer día de Qatar

Augusto Fernández, a rueda de Pedro Acosta, en el estreno del Gran Premio de Qatar de Moto2.

Relacionado

Solo Augusto Fernández puede con Pedro Acosta en el estreno de Moto2

La parrilla de MotoGP 2022 en la tradicional foto de inicio de temporada, sobre el lema de "unidos por la paz".

Relacionado

La “Next Gen” asalta MotoGP 2022

Los mejores vídeos