Solo Augusto Fernández puede con Pedro Acosta en el estreno de Moto2

Doblete de los pilotos del Red Bull KTM Ajo en el Gran Premio de Qatar. Augusto Fernández dominó las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes y Pedro Acosta acabó su primera jornada como piloto de Moto2 en segunda posición.

Augusto Fernández, a rueda de Pedro Acosta, en el estreno del Gran Premio de Qatar de Moto2.
Augusto Fernández, a rueda de Pedro Acosta, en el estreno del Gran Premio de Qatar de Moto2.

Dejamos atrás un 2021 en el que los pilotos del Red Bull KTM Ajo fueron los claros dominadores de la categoría intermedia y lo que nos deja la primera toma de contacto del Mundial de Moto2 es que la situación se puede repetir: El duelo Remy Gardner-Raúl Fernández del año pasado podría ser el Augusto Fernández-Pedro Acosta de éste.

Solo un par de entrenamientos libres para darnos cuenta del salto adelante dado por el piloto balear con su fichaje por el Red Bull KTM Ajo. Augusto ha dominado con autoridad el viernes, liderando las dos sesiones libres.

A su estela, su compañero de equipo, el talentoso Pedro Acosta que se estrenaba en la categoría con sexto puesto en el FP1. Pero lo mejor estaba por llegar, ya que en el FP2 subía la apuesta y lograba la segunda posición a una décima de su compañero de equipo.

Otro de los españoles que ha destacado y mucho en la primera jornada ha sido Arón Canet, quinto en ambas sesiones y que también ha experimentado una notoria mejoría en su paso a Kalex. Albert Arenas, también estrenando la Kalex, ha finalizado el día 13º.

Buen debut en la categoría para dos debutantes a tiempo completo. Manu González 14º y Fermín Aldeguer, 15º, pero que en el FP1 terminó 4º. En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro ha acabado el día 16º, Marcos Ramírez 18º y Jeremy Alcoba 19º,

Clasificación FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Qatar 2022

entrenamientos libres moto2 qatar
Clasificación entrenamientos libres Moto2. Qatar

 

Izan Guevara se sobrepone a la mecánica y brilla en el primer día de Qatar

Relacionado

Izan Guevara se sobrepone a la mecánica y brilla en el primer día de Qatar

La parrilla de MotoGP 2022 en la tradicional foto de inicio de temporada, sobre el lema de "unidos por la paz".

Relacionado

La “Next Gen” asalta MotoGP 2022

Álex Rins demuestra que la Suzuki vuela en Qatar

Relacionado

Álex Rins demuestra que la Suzuki vuela en Qatar

Nuestros destacados