El Gran Premio de Austria dejó un domingo de carreras inolvidable. Ya desde Moto3, donde el triunfo del italiano Marco Bezzecchi compartió protagonismo con la proeza del español Jorge Martín. Después, en Moto2, asistimos a un mano a mano espectacular entre Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira -ganado por el italiano-, que no fue sino el preludio de lo que estaba por venir.
Y lo que vino fue esto: una espectacular batalla en la última vuelta entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez. En juego, la victoria 150 para España en la categoría reina, que finalmente sería para el piloto de Ducati.
Pero, realmente, los auténticos ganadores fuimos los aficionados que asistimos a semejante espectáculo sobre dos ruedas. Una lucha sin cuartel entre los dos mejores pilotos de la década con un punto clave: lo sucedido en la curva tres, cuando Márquez se tiró al interior y Lorenzo resolvió la papeleta de forma magistral, sacándose de la manga su truco más viejo para lograr una de sus mejores victorias, como él mismo reconocería después.
Lo que es indudable es que es un final de esos que hacen afición al motociclismo. Quizá por eso, MotoGP haya decidido hacer público el vídeo de la última vuelta entre el piloto de Ducati y el de Honda, para que lo puedas ver tantas veces como quieras. Disfruta.