Benelli sigue su imparable entrada en cada uno de los segmentos de la motocicleta. Después de conquistar los mercados de las naked de pequeña (Benelli 302) y media cilindrada (Benelli 502), le llega el turno a la mayor de la familia, la Benelli 752S. Una moto con un amplio abanico de usuarios ya que tan válida para iniciado en el carnet A, como para el que quiera disfrutar de carreteras, curvas y rutas de varias semanas. Gracias, entre otras cosas, a un depósito de 15 litros de capacidad.
Sin duda, el novedoso motor de dos cilindros en paralelo de 754 cc es el foco de atención de esta musculosa naked, que declara 81.6 CV a 9000 rpm de potencia máxima y 67 Nm a 6500 rpm de par. La doble distribución del árbol de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro y la inyección electrónica de combustible con doble acelerador completan las especificaciones técnicas del motor.
Dotada de un chasis multitubular de acero, de un basculante igualmente tubular y de una carrocería sencilla, pero de líneas musculosas, la 752 S está bien dotada en cuanto a componentes. Así incorpora un tren delantero muy robusto, con horquilla invertida Marzocchi con barras de 50 mm de diámetro y posibilidades de regulación. Y en la parte posterior un basculante con monoshock central marca Sachs ajustable en la precarga del resorte con un recorrido de 45 mm. Las llantas de aleación de aluminio de 17 "montan neumáticos 120/70-17 y 180/55-17.
No escatima tampoco en el sistema de frenada, ya que lo confía a un equipo de frenos firmado por Brembo, con dos discos de 320 mm mordidos por pinzas de anclaje radial de cuatro pistones. Y un disco de 260 mm de diámetro en la parte posterior con una pinza flotante de un solo pistón marca Brembo. Como no podía ser de otra manera esta gran naked está equipada con ABS de serie.
Presentada en el pasado salón de Milán, la nueva Benelli 752S está disponible en color verde, negro y blanco, con un PVP recomendado de 7.799€.