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Joan Mir y Luca Marini pasean con dos Honda CBR por el próximo circuito de F1 en Madrid

Los pilotos del Repsol Honda se han dado una vuelta por el Ifema propulsados por combustible renovable.

Swinxy

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Joan Mir y Luca Marini recorrieron el circuito de la F1 en Madrid con combustibles renovables

El español Joan Mir y el italiano Luca Marini, la pareja de pilotos del Repsol Honda Team en el Campeonato del Mundo de MotoGP, han recorrido las calles de Madrid por las que transitará el futuro circuito de Fórmula 1 que acogerá un gran premio en la capital española entre 2026 y 2035.

El retorno de la máxima competición de las cuatro ruedas a Madrid después de cuatro décadas ha sido la ocasión ideal para que Repsol organice este evento de cara a promocionar sus nuevas tecnologías, ya que Mir y Marini han hecho el recorrido subidos a sendas Honda CBR1000RR propulsadas por combustible renovable.

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La descarbonización es una de las urgencias de los deportes de motor, y en MotoGP ya se han puesto las pilas con ello: este 2024 ya se emplea hasta un 40% de combustible renovable, cifra que tendrá que elevarse al 100% de cara a la temporada 2027.

En este contexto, Repsol está trabajando desde hace años y ya cuenta con 350 estaciones de servicio repartidas entre España y Portugal donde ofrece combustible 100% renovable a sus clientes, tal y como el que Joan Mir y Luca Marini emplearon en su ruta hasta el recinto ferial del Ifema por el que transcurrirá el próximo trazado urbano.

Son 350 estaciones de servicio que se ampliarán a 600 a finales de 2024 y hasta 1.900 en 2027, ofreciendo soluciones inmediatas para disminuir la huella de carbono en el transporte rumbo al objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050.

Luca Marini y Joan Mir tras repostar en una estación de servicio Repsol

Este combustible se fabrica reemplazando la material prima de origen mineral por residuos orgánicos como el aceite de cocina usado, aceite de residuos agroalimentarios y residuos agrícolas y forestales (fomentando la economía circular y la actividad económica en entornos rurales.

Todo ello sin menoscabar un ápice su rendimiento: desde Repsol señalan que es equivalente a los convencionales en lo que se refiere a la calidad y al funcionamiento en los motores; pudiéndose utilizar en aviones, barcos, autobuses, camiones y coches.

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