La electrificación parece que avanza con paso imparable, y buena prueba de ello es la aparición en el verano del próximo año del primer vehículo urbano de Honda, bautizado como EM1 e, con las siglas EM como acrónimo de Movilidad Eléctrica. Honda ya había anunciado sus planes de introducir 10 o más modelos de motocicletas eléctricas en todo el mundo para 2025, algo enmarcado en su objetivo de que toda su gama de motocicletas sea neutra en carbono durante la década de 2040.
El modelo se dirige a un grupo de público joven que busca un medio de transporte urbano fácil y compacto. El EM1 e tiene piso plano para aumentar su lado práctico y es un modelo destinado a realizar trayectos de corto recorrido en el interior de las ciudades par air al trabajo o a la universidad en un modelo eficiente, silencioso y sin emisiones.
Batería propia
El EM1 e: está alimentado por el sistema de baterías de ion litio de Honda Mobile Power Pack e. Este conjunto está construido para garantizar durabilidad, fiabilidad y calidad. El EM1 e disponde de una autonomía de algo más de 40 km, y el Mobile Power Pack (MPP) está diseñado para poder cargarse 4.000 veces sin reducir su rendimiento.
Además esta batería puede intercambiarse cuando se establezcan servicios adecuados y al poder extraerse fácilmente, puede transportarse para cargarse en casa o en el trabajo con cualquier toma de corriente alterna y un conector Schuko .