Honda CMX1100 Rebel Touring

La mayor de las motos de estilo custom de Honda, la CMX1100T Rebel, recibe en 2023 una nueva integrante en su gama, la version Touring, que destaca por la presencia de un carenado superior y maletas laterales para convertirse en una “bagger” al uso.

Pepe Burgaleta

421237 23YM CMX1100T Rebel
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La Honda Rebel 1100 se ha convertido en una custom muy especial debido a su arquitectura. En vez de un motor V2 como el que ha propulsado este tipo de motos en la firma japonesa de manera tradicional, equipa un bicilíndrico en línea derivado del que utilizan otras motos de la marca como la Africa Twin o la NT1100.

El motor bicilíndrico paralelo SOHC de 1.084 cc desarrolla una potencia de 64 kW (87 CV) a 7.000 rpm y un par máximo de 98 Nm a 4.750 rpm. Se dispone de un volante con mayor inercia para lograr una marcha más continua y suavizada y una respuesta a bajo regimen con verdadero carácter.

421246 23YM CMX1100T Rebel
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Sin cambios mecánicos

El motor de la Honda CMX1100 Rebel nació la pasada temporada ya con especificaciones Euro 5, y para el año 2023 no va a recibir modificaciones en su mecánica. Se trata de una unidad refrigerada por agua y con todos los avances actuales, desde un sistema de distribución Unicam con un árbol de levas en las culatas de cuatro válvulas, a un cigüeñal calado a 270 grados para que su pulso sea semejante al de un motor V2 con un ángulo entre cilindros de 90 grados.

Por otra parte ya dispone de un sistema de ayudas electrónicas actual con control de tracción seleccionable, control de Wheelie, de Crucero y 3 modos de conducción seleccionables, además de una gestión de la admisión por medio de un acelerador electrónico. Además la Rebel ofrece la posibilidad de optar por el sistema DCT de cambio automatico, que permite optar a diferentes modos de conducción de manera gestionada directamente por un programa electrónico o emplearlo de manera manual actuando sobre levas en el manillar

421249 23YM CMX1100T Rebel
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Baja

El chasis tubular de acero dispone de un diseño específico para este modelo, que incluye una parte posterior muy baja para poder situar el asiento a tan solo 700 mm del suelo. Los tubos principales del bastidor tienen un diámetro de  35 mm que la proporcionan un aspect característico. El basculante igualmente usa tubos de sección redonda con un diámetro de 50,8 mm.

Las cotas están ajustadas para lograr una gran estabilidad a cualquier velocidad, con una distancia entre ejes es de 1.520 mm, un ángulo de dirección de 30°, que se combina con uno de la horqulla delantera 2 grados inferior y una avance de 110 mm. El peso con el depósito lleno es de 223 kg con transmisión manual, y de 233 kg para la opción equipada con DCT.

421250 23YM CMX1100T Rebel
421250 23YM CMX1100T Rebel

Equipamiento clásico

Las horquilla tiene un acabado especial con unas punteras de dos piezas oscurecida y fabricadas en aluminio extruido y fundido a presión. Las barras son de 43 mm y están acabadas con un revestimiento de óxido de titanio de color azul marino. La suspensión trasera, está a cargo de dos amortiguadores y tanto la suspensión delantera como la trasera son ajustables en precarga de muelle.

El freno delantero cuenta con un enorme disco de 330 mm mordido por una pinza monobloque de cuatro pistones que muerde un disco flotante de 330 m y un disco trasero de 256 mm. Las llantas de aluminio fundido cuentan con 5 radios en forma de Y, y montan neumáticos de medida 130/70-18” y 180/65-16”.

423530 CMX1100T REBEL 2023
423530 CMX1100T REBEL 2023

Versión tourer

Para 2023 la gran novedad de la familia Rebel es la llegada de la CMX1100T Rebel, que dispone de un equipamiento suplementario destinado a mejorar su capacidad como moto rutera. Para ello se ha instalado un carenado superior con una pantalla a juego que ofrece una buena proteccion aerodinámica. También unas maletas rígidas traseras con tapas superiores abatibles, se integran perfectamente en la moto y ofrecen una capacidad total de 35 litros, 16 l la erecha y 19 l la izquierda. Esto aumenta en 11 litros la capacidad de las anteriores alforjas de nylon que se servían como accesorio.

La CMX1100T Rebel pesa 238 kg, mientras que la version con cambio DCT alcanza los 248 kg.

Como ya ocurría, las dos versiones de la Rebel1100 disponen de una lista de accesorios que se complementan con diversos pack que los agrupan en function de su ámbito de uso preferido.

 

421230 23YM CMX1100T Rebel

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Fotos Honda CMX1100T Rebel 2023