Novedades

La Honda CRF300 Rally llega a España

Honda ha anunciado la comercialización de la CRF300 Rally en España. Una trail ligera y accesible que hereda el espíritu de su antecesora, la CRF250 Rally y que ya está disponible los concesionarios de Honda.

Marcos Abelenda

2 minutos

Honda CRF300 Rally

La CRF300 Rally se basa en el estilo y la genética de la máquina de competición Honda CRF450 con la que los pilotos del equipo HRC compiten en el Rally del Dakar. No obstante, para uso cotidiano los diseñadores han buscado ofrecer un buen confort y prestaciones tanto para desplazamientos diarios como para aventuras off-road. Esta moto, que es una evolución de la CRF250 Rally lanzada en 2017, presenta un diseño listo para trayectos off road y se distingue por ser ligera y fácil de manejar.

La CRF300 Rally experimentó mejoras significativas en su versión 2021, siendo este el modelo que ahora llega a españa aunque previamente ya se había estado distribuyendo en otros mercados internacionales. Entonces se aumentó la cilindrada del motor y se redujo el peso del conjunto, con respectoa a la anterior CRF250 Rally. La nueva versión cuenta con un 10 % más de potencia máxima, alcanzando los 20,1 kW a 8.500 rpm, y un 18 % más de par máximo, con 26,6 Nm a 6.500 rpm.

La Honda CRF300 Rally ya está disponible en los concesionarios por un precio de 7.100 euros.

Además, se han realizado mejoras en el chasis, el basculante y la tija inferior, lo que ha contribuido a una reducción de 4 kg en el peso total. También se han revisado las características de rigidez del chasis para mejorar la precisión y el “feeling” al conducir. La distancia al suelo ha aumentado en 5 mm, llegando a 275 mm, no muy lejos de una moto de enduro. Las suspensiones están compuestas por una horquilla invertida Showa con barras de 43 mm y un amortiguador trasero sobre sistema progresivo de bieletas.

En cuanto a los frenos, la CRF300 Rally cuenta con una pinza delantera de dos pistones que trabaja en conjunto con un disco flotante lobulado de 296 mm. También destaca la opción para desconectar el ABS trasero cuando se conduce en pistas de tierra.

Las ruedas recurren a una llanta de 21 pulgadas en la parte delantera y una de 18 en la trasera. Son llantas de radios fabricadas fabricadas en aluminio aunque pintadas en negro, al estilo de las Honda CRF de motocross. Están equipadas con neumáticos mixtos que permiten disfrutar de la motocicleta tanto en pistas como en carreteras o en la ciudad. Su procedencia campera posibilita la monta de neumáticos de enduro más específicos para uso off-road.

En cuanto al diseño, la CRF300 Rally presenta piezas derivadas de la CRF450 Rally, como la pantalla "flotante" –sujeta a la dirección-, el carenado superior e inferior y los protectores laterales, para implementar la protección aerodinámica. Tampoco faltan unos cubremanetas abiertos, palanca de cambio con puntera plegable y curbrecárter plástico. Además, el depósito de combustible tiene una capacidad de 12,8 litros, lo que ofrece una autonomía de más de 400 km.

La Honda CRF300 Rally ya está disponible para su compra en España, en color rojo y  con un precio de venta al público de 7.100 euros. Más información en la web de la marca.

Etiquetas:

Relacionados