Novedades

MBP T125X, trail urbana para principiantes

Aquellos recién llegados a la conducción de motos que busquen un modelo llamativo y cómodo para desplazarse cotidianamente en la ciudad y fuera de ella tendrán en la MBP T125X una nueva opción.

Marcos Abelenda

2 minutos

MBP T125X 2024

La marca MBP sigue dando a conocer poco a poco las nuevas incorporaciones a una gama de motos que se plantea de lo más completa. Además de modelos media y alta cilindrada, también ofrece motos de 125  para usuarios que se inician en el mundo de las dos ruedas.

Y no solo scooters o modelos eminentemente prácticos, sino que MBP también propone soluciones más atractivas y especiales, como la T125X, un modelo trail dispuesto a prestar servicio en desplazamientos urbanos pero que también abre la vía a excursiones ruteras e incluso campestres el fin de semana.

MBP T125X 2024
MBP T125X 2024

Posición erguida

El puesto de conducción es una de las principales razones del éxito reciente de las motos trail, que en muchos casos no seducen a los usuarios porque sirvan para discurrir por un camino de tierra, sino más bien porque la posición erguida aporta una mayor sensación de control y un indudable confort, frente a otras propuestas más “encorvadas”.

Ese es uno de los alicientes de la T125X, cuya configuración emula a las motos de rally, con su manillar elevado que deja los brazos en una posición relajada y descargando el esfuerzo de los hombros, así como un asiento de una pieza prolongado que suponga espacio holgado para usuarios de diferentes tallas.

Esta posición se aplica sobre un bastidor de tubo de acero y basculante del mismo material. Las suspensiones recurren a una horquilla invertida que anuncia un recorrido de 180 mm, suficiente para lidiar de forma cómoda con los “obstáculos” urbanos y también para atravesar alguna pista de tierra.

Los 250 mm de distancia libre al suelo admiten también este cometido, incluso aunque la altura de asiento de 825 mm posibilite un fácil acceso a la T125X, cuyo peso de 140 kilos en vacío tampoco deberían asustar a los principiantes.

Los frenos recurren a un disco delantero de 265 mm y uno trasero de 220 mm, ambos de tipo ondulado y con sistema ABS. Las aspiraciones campestres quedan reflejadas en unas ruedas de radios (con cámaras de aire) con neumáticos mixtos en medidas 90/90-19” y 110/90-17”.  

MBP T125X 2024

Motorización

La T125X está impulsada por un motor propio, que no es el mismo de otras MBP, aunque sí concuerda en apostar por una estructura monocilíndrica, con ciclo de cuatro tiempos, culata DOHC, refrigerado por agua, con inyección electrónica y cambio de seis marchas. MBP anuncia unas prestaciones de 10,8 kW (14,5 CV) a 10.000 rpm y 10,8 Nm de par a 7.500 rpm, suficientes para alcanzar los 100 km/h de velocidad máxima.

Otro aliciente de la T125X para los usuarios principiantes y de carácter juvenil lo encontramos en su moderno cuadro de instrumentos digital que simula la apariencia de un teléfono móvil, además de ofrecer hasta dos tomas USB para conectar los dispositivos que queramos. Así mismo, llama la atención las piñas con retroalimentación, junto a otros detalles de equipamiento como los cubremanetas y el cubrecárter plástico. Más información de la gama MBP en su página web.

Etiquetas:

Relacionados