MBP T1002V y VX, maxitrail adventure con motor en V

MBP se adentra en el segmento de la grandes motos adventure con el lanzamiento de la T1002V y la T1002VX, dos maxitrail impulsadas por un motor bicilíndrico y que se diferencias por sus diferentes ruedas.

MBP T1002VX 2024 (3)
MBP T1002VX 2024 (3)

La marca de origen italiano y bajo la gestión del grupo Keeway Motor, MBP, exhibía en el reciente Salón EICMA de Milán sus aspiraciones de convertirse en una marca de motos seria y solvente, en cuyo catálogo no se contemplan scooters y motos de baja y media cilindrada, sino que también aspira a segmento más expertos.

Las nuevas T1002V y T1002VS refuerzan esa aspiración al articular una nueva gama de motos trail de gran cilindrada, pensada para usuarios experimentados en busca de una moto con la que afrontar las aventuras asfálticas y camperas más prolongadas.

MBP T1002V 2024
MBP T1002V 2024

Bicilíndrico en V

Uno de los grandes puntos de distinción de la nueva MBP es sin duda su mecánica. En un momento en que los motores de estructura en línea parecen haber copado la mayoría de propuestas de muchas marcas, Moto Bologna Passione se desmarca por la apuesta de una mecánica bicilíndrica en V.

El motor deriva de la cruiser C1002V con la que la marca se presentó en sociedad el año pasado. Se trata de un propulsor con los cilindros dispuestos en V a 80 grados, con cotas de 92 x 75 mm par aun total de 997 cc.

El sistema de distribución es por árbol de levas simples, aunque no faltan soluciones contemporáneas como el sistema de inyección Bosch. La marca anuncia una potencia máxima de 66 kW (88 CV) a 7.750 rpm y un para motor de 95 Nm a 5.000 rpm (mismos valores que la custom C1002V).

MBP T1002VX 2024
MBP T1002VX 2024

Solidez

MBP ha procurado dotar a su maxitrail de un apartado ciclo robusto y confiable. El chasis es de tipo tubular en acero, acompañado de basculante en aluminio. Las suspensiones recurren a material de primeras marcas como horquilla y amortiguador KYB, ambos con 160 mm de recorrido.

La horquilla además es regulable en extensión y precarga de muelle. Los frenos empelan bombas y pinzas J.Juan con sistema ABS Bosch, para actuar sobre un doble disco delantero de 320 mm y uno trasero de 250 mm.

El porte maxitrail de la T1002VX queda reflejado en sus cotas, con una distancia entre ejes de 1.581 mm, pese a que la altura de asiento se mantiene en unos contenidos 820 mm. El depósito de gasolina ofrece una capacidad de 22 litros, y el peso en vacío del conjunto se sitúa en 235 kg.

MBP T1002VX 2024
MBP T1002VX 2024

Dos variantes

La nueva maxitrail de MBP llegará en dos versiones, la T1002V y la T1002VX. La única variación entre ellas, además del color, radica en las ruedas, pues la V emplea llantas de aleación mientras que la VX recurre a llantas de radios (tubeless), aunque las dos en medida delantera de 19” y trasera de 17”.

Ambas calzan los mismos neumáticos, uno Pirelli Scorpion Rally STR (trasera de 170 mm de anchura) y también coinciden en el equipamiento que incluye caballete central, cubrecárter metálico, cubremanetas, barras de protección, control de crucero, piñas retroiluminadas y cuadro de instrumentos con pantalla TFT a color de 7 pulgadas. Lo que no se ha confirmado todavía es el precio y la disponibilidad de las nuevas T1002V y VX. Más información en la web de MBP.

MBP T1002V 2024

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Fotos MBP T1002V y VX

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