Dentro de su despliegue de novedades en el Salón EICMA de Milán, Rieju ha presentado la nueva Xplora 557, una moto que invita a los motoristas a adentrarse en los lugares más remotos con estilo, actitud y rebeldía, convirtiendo cada ruta en una aventura.
Tecnología
El corazón de la Xplora 557 es su equilibrado y potente motor bicilíndrico 4T de 554 cc, que cumple con la estricta normativa de emisiones Euro 5+. Este propulsor entrega una potencia de 47 CV, lo que la hace perfectamente apta para el carné A2, y un impresionante par de 51 Nm a solo 4.500 rpm.
Gracias a su embrague antirrebote, ofrece una respuesta inmediata y llena de carácter, ideal para devorar kilómetros en rutas infinitas, perderse por caminos ocultos y redescubrir el verdadero placer de conducir.
Tecnológicamente, la Xplora 557 está a la vanguardia. El puesto de conducción está presidido por una gran pantalla TFT a color de 7 pulgadas que no solo ofrece una visualización clara de toda la información, sino que también cuenta con conectividad Mirror Link.
Este sistema permite vincular el smartphone y acceder a aplicaciones como Google Maps, música o mensajería directamente desde la interfaz del vehículo. El equipamiento se completa con iluminación Full LED, con una desafiante firma lumínica "Eagle Eyes", piñas retroiluminadas, doble puerto de carga USB/USB-C y manetas regulables.
Ciclística
La parte ciclo ha sido concebida para ofrecer un comportamiento dinámico y una seguridad excepcionales. El chasis multitubular de acero se combina con un basculante de aluminio y unas suspensiones firmadas por KYB de alto rendimiento. En el tren delantero, una robusta horquilla invertida de 43 mm, y en el trasero, un monoamortiguador ajustable en precarga, ambos con 150 mm de recorrido, garantizan que cada irregularidad del terreno se absorba con eficacia, proporcionando control, precisión y confort. Las llantas de aluminio de 17 pulgadas refuerzan su orientación asfáltica.
La frenada es uno de sus puntos más fuertes. La Xplora 557 monta en su eje delantero un potente sistema de doble disco de 320 mm con pinzas de anclaje radial de 4 pistones, una configuración propia de motos de mayor cilindrada que asegura una frenada precisa y contundente. Todo ello está gestionado por un avanzado sistema ABS Bosch de doble canal, que además es totalmente desconectable para las incursiones off-road, ofreciendo al piloto una confianza extra en cualquier situación.
Con un diseño imponente, un peso en seco de 215 kg y un completo equipamiento de serie que incluye protector de radiador, protector de manos y parrilla trasera, la RIEJU Xplora 557 se posiciona como una de las opciones más completas, atractivas y bien equipadas del segmento crossover.
