La marca de Figueras ha desvelado en el Salón EICMA 2025 una considerable ofensiva de producto y marca, liderada por la presentación de la nueva y esperada Aventura 607. Sin embargo, este lanzamiento va mucho más allá de un nuevo modelo; la histórica marca española, con más de 80 años de trayectoria, ha presentado una nueva y poderosa identidad para sus motocicletas de media cilindrada, incorporando el número 7 en la denominación de sus modelos, como un símbolo distintivo de su compromiso con la calidad, la aventura y la innovación. Este movimiento estratégico busca crear un lenguaje propio y reafirmar los valores que han definido a RIEJU desde siempre.
El número 7, un símbolo universal de perfección, suerte y fortaleza, ha sido elegido para representar la excelencia y el afán de exploración que caracterizan a la marca. Inspirado en grandes hitos como los siete continentes o las siete maravillas del mundo, y conectado con su mítico eslogan "For Everyday Adventure", este nuevo emblema convierte a cada moto Rieju en una promesa de fiabilidad, rendimiento y libertad.
Evolución natural
La primera montura en encarnar esta nueva filosofía es la Rieju Aventura 607, la evolución natural de la exitosa Aventura 500, ahora más potente y con un enfoque aún más decidido hacia el off-road. El corazón de la 607 es un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 580 cc que entrega 64 CV y 58 Nm de par, ofreciendo un rendimiento significativamente superior, ideal para afrontar cualquier tipo de terreno.
Pensada para los aventureros sin límites, uno de sus puntos más destacados es su increíble autonomía, lograda gracias a un sistema de doble depósito de combustible (20 litros delante y 19 litros detrás), que suma un total de 39 litros. Esta capacidad excepcional la posiciona como una de las trail medias más preparadas para las rutas de larga distancia.
La tecnología y la seguridad también dan un paso adelante. La Aventura 607 incorpora una nueva y generosa pantalla TFT a color de 7 pulgadas con tecnología Mirror Link, que permite una conectividad total con el smartphone. El paquete electrónico se completa con un sistema de ABS desconectable y control de tracción (TCS), que garantizan un control máximo tanto en asfalto como fuera de él.
La parte ciclo mantiene su robusto chasis de espina central en acero y unas suspensiones de largo recorrido totalmente ajustables. Los frenos recurren a dos discos en el tren delantero y uno en el trasero, controlados por un sistema antibloqueo que se puede desconectar. Pero la gran confirmación de su vocación aventurera son sus ruedas de radios tubeless en medidas de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, una configuración puramente off-road que le confiere una gran capacidad para superar obstáculos. Con un peso en seco de 190 kg y un diseño agresivo inspirado en el mundo del rally, la Rieju Aventura 607 se posiciona como una de las trail medias más capaces, emocionantes y auténticas del mercado.











