Rieju Aventura 125 2022, acceso al universo trail

La marca española Rieju aumenta su catálogo con el lanzamiento de la Aventura 125 2022, un modelo de tipo de trial para conductores noveles.

Rieju Aventura 125
Rieju Aventura 125

La industria española también está presente en el Salón EICMA de Milán mostrando las novedades de la nueva campaña motociclista. La marca catalana Rieju es una de ellas, pese a haber sufrido un desafortunado contratiempo recientemente debido a un incendio que afectó a uno de sus almacenes. Pese a ello, la marca de Figueras está presente en tierras italianas para dar a conocer su amplia gama. Esta contempla modelos de hard enduro (MR Racing, Rager y Pro de 250 y 300 cc 2T), de enduro iniciación (MRT 125 4T y 50 2T), de supermotar iniciación (MRT SM 125 4T  y 50 2T), gamas “street” y “fun” con modelos de 125 cc como la Century  y la Tango, y también gama eléctrica con las diferentes versiones del scooter Nuuk.

Además, la firma de Figueras incrementa ahora su catálogo con la incorporación de un modelo trail con el que seguir marcando una propuesta para los usuarios jóvenes o noveles que quieren adentrarse en el mundo de las dos ruedas, en este caso ante un tipo de vehículo que prima la versatilidad, para poder usarlo a diario en entornos urbanos y también las jornadas de ocio al llegar el fin de semana, bien sea realizando una ruta por la sierra o descubriendo caminos de tierra en parajes poco transitados.

Eso es justo a lo que aspira la nueva Aventura 125, una moto de moderno diseño y conjunto equilibrado, enfocada a un uso mixto por caminos de tierra y carreteras asfaltadas. Está animada por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, de 125 centímetros cúbicos, con culata de cuatro válvulas, cambio de marchas de seis velocidades, refrigeración líquida, inyección electrónica y arranque eléctrico, que ofrece unas prestaciones destacadas entre los modelos de su clase y por supuesto con homologación Euro5.

El apartado ciclo está dotado de un chasis en tubo de acero de cuna simple y abierta, respaldado por una horquilla invertida y un amortiguador hidráulico con mecanismo de progresividad. Las medidas de las ruedas son las siguientes: 100/80-18, la delantera; y 130/80-17, la trasera, ambas con llantas de radios. Los frenos emplean un disco de 260 mm de diámetro, delante, y uno de 240 mm, detrás. Rieju anuncia un peso en seco de 138 kilos, con un depósito de 14 litros de capacidad, una altura de asiento de 780 mm  y una distancia entre ejes de 1.370 mm. Cotas que vaticinan un conjunto accesible y fácil de manejar para usuarios noveles.

Pese a su compacto tamaño, la Rieju Aventura 125 destaca sin duda por su atractivo diseño, que emula las formas de modelos trail de mayor cilindrada. No falta un admirable equipamiento de serie, que incluye panel de instrumentos digital, intermitentes LED, cubremanetas, protector de cárter y caballete. Por ahora no hay fecha de comercialización ni precio oficial.

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Moto de Rieju en acción. Fuente: Rieju

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