Rieju MR 300i 2026, gran renovación la moto de enduro española

La marca española Rieju actualiza su modelo de enduro de competición, la MR 300 2026, cuyas variantes Racing y Pro estrenan importantes novedades en el apartado ciclo y en el motor, incluyendo la adopción de inyección electrónica.

Rieju MR 300i Pro 2026 (4)
Rieju MR 300i Pro 2026 (4)

En una audaz declaración de intenciones, Rieju ha presentado la nueva MR 300i MY26, una moto que no solo redefine su modelo más emblemático dentro de la gama denominada Hard Enduro,  sino que irrumpe en el mercado como la una nueva referencia en el exigente segmento del todo terreno.

Fruto de una obsesión por la innovación y el rendimiento, la máquina catalana ha sido desarrollada íntegramente con ingeniería española y puesta a prueba en los escenarios más duros del mundo, como el Mundial de SuperEnduro, para ofrecer una combinación sin precedentes de potencia, control y precisión.

Rieju MR 300i Racing 2026
Rieju MR 300i Racing 2026

Inyección electrónica

La joya de la corona y la principal revolución de la MR 300i MY26 es su nuevo motor monocilíndrico 2T de 300 cc con inyección electrónica, concebido y fabricado íntegramente en España. Este propulsor estrena el innovador Sistema de Inyección TFI (Throttle body Fuel Injection), que se distingue por utilizar dos inyectores Bosch con funciones diferencias pero ambos alojados en el cuerpo de inyección.

Esta tecnología única permite una fusión entre dos mundos: por un lado, ofrece las ventajas de la inyección moderna, como un consumo moderado, altas prestaciones y una reducción significativa de emisiones; por otro, conserva la respuesta inmediata del motor de dos tiempos y el tacto directo del acelerador, tan apreciados y característicos de los modelos de carburación. Es una simbiosis que permitirá a los puristas del 2T revivir sensaciones de antaño sin renunciar a la eficiencia del siglo XXI.

Para gestionar esta nueva potencia, el motor se complementa con una electrónica avanzada que incluye tres mapas de potencia seleccionables (Race, Forest y Wet) y una válvula de escape electrónica que optimiza el rendimiento en todo el rango de revoluciones. Pero la sofisticación no termina ahí. La MR 300i MY26 da un gran salto en confort y control al incorporar un nuevo embrague de diafragma, que proporciona una mayor sensibilidad y suavidad en los cambios de marcha, y un eje de balance contrarrotante que reduce drásticamente las vibraciones, aportando un extra de estabilidad y confianza en las trialeras más complejas.

Rieju MR 300i Racing 2026
Rieju MR 300i Racing 2026

Parte ciclo

En cuanto a la parte ciclo, la moto mantiene la esencia de su antecesora con un robusto chasis de espina central en acero al cromo-molibdeno. Sin embargo, RIEJU ha elevado el listón del equipamiento de serie.

Ya desde la versión RACING, la MR 300i MY26 viene equipada con suspensiones de élite: una horquilla invertida KYB de 48 mm con sistema de cartucho cerrado AOS y un monoamortiguador KYB totalmente regulable. Con un peso en seco que parte de los 102,6 kg, es una máquina increíblemente ágil y reactiva.

Para los pilotos más exigentes, la versión PRO añade un arsenal de componentes premium que la convierten en una moto "Factory" lista para competir. Incluye una horquilla con tratamiento DLC antifriccióntijas X-Trig Rocs, manillar Renthal Fatbar, neumáticos Michelin Enduro Medium y un electroventilador de serie.

En definitiva, la Rieju MR 300i MY26 es la esencia del Hard Enduro en su máxima expresión: ligera, potente y creada para dominar.

Rieju MR 300i Pro 2026

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Fotos Rieju MR 300i 2026

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