Rieju ha presentado en la presente muestra milanesa del EICMA el buque insignia de su gama de motos: la Xplora 707. Diseñada bajo el lema "Donde acaba el camino, empieza tu historia", es una máquina concebida para dominar cualquier desafío y llevar a los pilotos más lejos que nunca. Con la Xplora 707, Rieju no solo presenta una motocicleta, sino una completa declaración de intenciones, con la perspectiva de situarse como un actor a tener en cuenta dentro del competido segmento de las trail de media cilindrada.
Trail media para todos
Uno de los puntos destacados de la Xplora 707 lo encontramos en su enérgico motor bicilíndrico 4T de 700 cc, que cumple con la estricta normativa de emisiones Euro 5+. Este propulsor de origen asiático entrega una potencia de 70 CV y un par máximo de 70 Nm, presumiendo una respuesta rápida y precisa en cualquier situación.
Gracias a un embrague antirrebote, las reducciones de marcha son suaves y controladas, aumentando la seguridad y el confort de pilotaje.
Además, Rieju ha pensado en todos los públicos, ofreciendo una versión limitable para el carné A2, lo que la convierte en una puerta de entrada accesible al mundo de las grandes trail.
La parte ciclo ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento y una seguridad excepcionales. El robusto chasis multitubular de acero se combina con un equipamiento de gran nivel. Las suspensiones están firmadas por el prestigioso especialista KYB, con una horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador trasero ajustable, ambos con 150 mm de recorrido, garantizando que cada irregularidad del terreno se absorba con eficacia.
La frenada corre a cargo de Brembo, con un potente sistema de doble disco delantero de 320 mm y pinzas de anclaje radial de 4 pistones, una configuración que asegura una respuesta inmediata y modulable. Todo ello está gestionado por un avanzado sistema ABS Bosch de doble canal, que además se puede desconectar para un control más seguro en conducción off-road.
Moderna
La Xplora 707 está pensada para la aventura real, y eso se refleja en su configuración. Monta llantas de radios de aluminio de 19 pulgadas en el eje delantero y 17 pulgadas en el trasero, con neumáticos tubeless.
Esta combinación es el equilibrio perfecto entre la agilidad necesaria para fluir en carreteras de curvas y la capacidad para afrontar terrenos off-road con confianza. Consciente de la importancia de la ergonomía, RIEJU ofrece la moto con dos alturas de asiento (865 mm y 835 mm), y la posibilidad de reducirla hasta en 50 mm adicionales mediante accesorios, haciéndola accesible para pilotos de todas las tallas.
Tecnológicamente, la Xplora 707 es una de las más avanzadas de su categoría. El puesto de conducción está presidido por una gran pantalla TFT a color de 7 pulgadas que no solo ofrece una visualización clara, sino que también cuenta con conectividad Mirror Link para proyectar la navegación del smartphone.
El equipamiento de serie es excepcionalmente completo: iluminación Full LED, piñas retroiluminadas, doble toma USB/USB-C, manetas regulables, caballete central y lateral, defensas laterales, protector de radiador y cubremanos. Además, introduce el sistema Rieju CONNECT, una aplicación inteligente con localización GPS y detección de accidentes que ofrece seguridad y tranquilidad en cada ruta.
