Buscar... Zona Prémium - 30 días gratis Newsletter
  • Suscríbete
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
MOTO verde
Logo Motociclismo
Zona Prémium - 30 días gratis
  • Suscríbete
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
  • MotoGP
  • Deporte
  • Pruebas
  • Novedades
  • Off Road
  • Noticias
  • Equipamiento
  • Blogs
  • Fotos
Newsletter

Todos los campeones del mundo españoles

Los pilotos españoles que han ganado algún título en los grandes premios.

Desde que Ángel Nieto inició la cuenta a finales de los 60, el palmarés del Campeonato del Mundo de Motociclismo se ha ido llenando de banderas españolas gracias a estos pilotos.

1   Ángel Nieto se convirtió en el primer español en ser campeón del mundo en 1969, cuando ganó el título de 50cc con Derbi
1/22

1 Ángel Nieto se convirtió en el primer español en ser campeón del mundo en 1969, cuando ganó el título de 50cc con Derbi

2   Ricardo Tormo conquistó su primer título mundial con Bultaco en 1978, en la categoría de 50cc
2/22

2 Ricardo Tormo conquistó su primer título mundial con Bultaco en 1978, en la categoría de 50cc

Jorge Martínez 'Aspar', el primero entre los reyes de 80 cc
3/22

Jorge Martínez 'Aspar', el primero entre los reyes de 80 cc

4   Sito Pons consiguió el primer título español en 250cc en 1988 con una Honda
4/22

4 Sito Pons consiguió el primer título español en 250cc en 1988 con una Honda

"Champi" Herreros se proclamó campeón del mundo de 80cc en 1989 con Derbi sin ganar ninguna carrera
5/22

"Champi" Herreros se proclamó campeón del mundo de 80cc en 1989 con Derbi sin ganar ninguna carrera

6   Álex Crivillé conquistó 125cc en 1989 con la JJ Cobas, siendo el campeón más joven de la historia en ese momento
6/22

6 Álex Crivillé conquistó 125cc en 1989 con la JJ Cobas, siendo el campeón más joven de la historia en ese momento

7   Emilio Alzamora se proclamó campeón de 125cc con Honda en 1999 sin lograr ninguna victoria
7/22

7 Emilio Alzamora se proclamó campeón de 125cc con Honda en 1999 sin lograr ninguna victoria

8   Dani Pedrosa se convirtió en campeón del mundo de 125cc en 2003 con Honda
8/22

8 Dani Pedrosa se convirtió en campeón del mundo de 125cc en 2003 con Honda

9   Álvaro Bautista dominó 125cc en 2006 para llevarse el título con Aprilia
9/22

9 Álvaro Bautista dominó 125cc en 2006 para llevarse el título con Aprilia

10   Jorge Lorenzo logró su primer título mundial en 250cc con Aprilia en 2006
10/22

10 Jorge Lorenzo logró su primer título mundial en 250cc con Aprilia en 2006

11   Julián Simón se hizo con el título mundial de 125cc en 2009 con Aprilia
11/22

11 Julián Simón se hizo con el título mundial de 125cc en 2009 con Aprilia

12   Toni Elías fue el primer campeón de Moto2 en 2010 a lomos de una Moriwaki
12/22

12 Toni Elías fue el primer campeón de Moto2 en 2010 a lomos de una Moriwaki

Marc Márquez inauguró su palmarés de títulos mundiales en 2010 al ganar 125cc con Derbi
13/22

Marc Márquez inauguró su palmarés de títulos mundiales en 2010 al ganar 125cc con Derbi

14   Nico Terol fue el último campeón de la historia de 125cc en 2011 sobre una Aprilia
14/22

14 Nico Terol fue el último campeón de la historia de 125cc en 2011 sobre una Aprilia

15   Pol Espargaró se hizo con el título de Moto2 en 2013 con Kalex
15/22

15 Pol Espargaró se hizo con el título de Moto2 en 2013 con Kalex

16   Maverick Viñales se proclamó campeón de Moto3 en 2013 con una KTM
16/22

16 Maverick Viñales se proclamó campeón de Moto3 en 2013 con una KTM

17   Tito Rabat logró el título mundial de Moto2 en 2014 con Kalex
17/22

17 Tito Rabat logró el título mundial de Moto2 en 2014 con Kalex

18   Álex Márquez se convirtió en campeón del mundo de Moto3 en 2014 con Honda
18/22

18 Álex Márquez se convirtió en campeón del mundo de Moto3 en 2014 con Honda

19   Joan Mir conquistó el título mundial de Moto3 en 2017 sobre una Honda
19/22

19 Joan Mir conquistó el título mundial de Moto3 en 2017 sobre una Honda

20   Jorge Martín se proclamó campeón del mundo de Moto3 2018 con Honda
20/22

20 Jorge Martín se proclamó campeón del mundo de Moto3 2018 con Honda

21    Albert Arenas se proclamó campeón del mundo de Moto3 2020 con KTM
21/22

21 Albert Arenas se proclamó campeón del mundo de Moto3 2020 con KTM

22   Pedro Acosta consiguió el Mundial de Moto3 2021 con KTM
22/22

22 Pedro Acosta consiguió el Mundial de Moto3 2021 con KTM

Te recomendamos

Raúl Fernández abre hueco con Marco Bezzecchi, MotoGP Silverstone 2026

Las 15 mejores fotos de MotoGP Silverstone 2026

Selección de imágenes del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2026.

Honda CRF250R 2024 Mastercross

Fotos Honda CRF250R 2024 Mastercross

Camuflaje

Honda CRF450R 2027

Fotos presentación Honda CRF450R 2027

Renovación definitiva

Indian Chief Vintage Sturgis 2026 Accion (1)

Fotos Indian Chief Vintage Sturgis, SD Edition

La Indian Chief Vintage Sturgis, SD Edition supone un homenaje a los pioneros de la gran concentración americana, creada por un concesionario de la marca en el año 1938.

Fotos Romaniacs 2026

Fotos Romaniacs 2026

Manuel Lettenbichler iguala el récord con su séptima victoria en Red Bull Romaniacs

QJMotor SRK 800 206 RR Estatica (1)

Fotos QJMotor SRK800 RR

La QJMotor SRK800 RR es la versión más deportiva d ela familia, dotada d eun carenado integral y semimanillares para ofrecer no solo más protección, sino una posición de conducción más apta en un circuito.

QJMotor SRK 800 206 Detalles (9)

Fotos QJMotor SRK800

La QJMotor SRK800 es una naked de nueva generación dotada de un motor de cuatro cilindros en línea que con 70 kW puede limitarse para el carnet A2, y que está dotada de un equipamiento de primera línea

Kove 450RR 2026 Accion (1)

Fotos Kove 450RR, una deportiva de nueva generación con un precio irresistible

La Kove 450RR en una moto dotada de un motor de cuatro cilindros en línea capaz de desarrollar 67 CV, pero con un peso de menos de 170 kg.

Kove 350RR 2026 Accion (1)

Fotos Kove 350RR, una deportiva ligera para aprender

La Kove 350RR es una deportiva enfocada al segmento A2, dotada de un motor de dos cilindros en línea que tiene en su curriculum haber logrado el último título del Campeonato del Mundo de Supersport 300

Fotos Norton Atlas

Fotos Norton Atlas

Primera trail de la renacida marca británica ahora propiedad de la empresa de India, TVS

Recibe nuestro boletín
Lo más destacado de Motociclismo.es, en tu correo electrónico

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Si Usted marca las casillas que aparecen al final de este texto, estará declarando: (i) que es mayor de 16 años; (ii) que la información que nos ha proporcionado durante el proceso de registro es veraz; (iii) que acepta incondicionalmente los términos y condiciones que figuran en el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies cuyos enlaces aparecen, además de aquí, al final de esta página web; y (iv) que nos da su consentimiento expreso para que sus datos de carácter personal (nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, email, dirección postal, teléfono, género y fecha de nacimiento) sean tratados por Sport Life Ibérica S.A.U. (CIF A - 82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y email sportlifeiberica@slib.es) para los siguientes fines:

  1. Registrarle como usuario de esta web para enviarle por email el Boletín Informativo de Sport Life Ibérica que se publica a razón de uno por cada revista o publicación, más el correspondiente a la página web en la que Ud. se ha registrado. El responsable del Tratamiento de sus datos para tal finalidad es la misma SPORT LIFE IBERICA S.A.U. (CIF A - 82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y email sportlifeiberica@slib.es.)
  2. Analizar sus datos personales con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitaria de productos y servicios de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., para lo que los datos se comunicarán a esta última compañía, o sobre productos y servicios de terceros en los sectores de Telecomunicaciones, Financiero, Seguros, Ocio, Belleza, Moda y Accesorios, Gran Consumo, Distribución, Formación y Cultura, Deporte, Automoción, Energía y agua, ONGs, Juguetería, Viajes, Salud, Servicios Públicos y Privados, y Juegos de Azar; todo ello tanto en formato convencional como electrónico, incluidos, entre otros medios, la mensajería instantánea.

El consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para el fin consignado en el apartado “a.” anterior (registrarle como usuario de esta web) es distinto e independiente del tratamiento de los mismos para los fines consignados en el apartado “b.” (analizar sus datos con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitaria).

Revocación del consentimiento. -Trataremos sus datos en tanto Usted no retire el consentimiento que ahora nos otorga, retirada que puede realizar en cualquier momento, con efectos instantáneos, dirigiéndose por correo postal al domicilio social de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, a través del formulario web disponible aquí, o a través de la dirección electrónica protecciondatos@slib.es. Asimismo, y respecto del canal de mensajería instantánea solamente, podrá darse de baja en él respondiendo con la palabra “baja” a cualquiera de los que reciba.

Ejercicio de derechos.-Para el ejercicio de los derechos que le asisten, de acceso a sus datos, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los mismos, obtener copia de los datos o hacer efectivo el derecho a la portabilidad de éstos, deberá dirigirse por correo postal al domicilio social de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, o a través del formulario web disponible aquí o a través de la dirección electrónica protecciondatos@slib.es.

Conservación de sus datos personales.-SPORT LIFE IBERICA S.A.U. ha adoptado las correspondientes medidas de seguridad para la conservación y custodia de sus datos de carácter personal, y ha designado a un Delegado de Protección de Datos, pese a no estar actualmente obligada a ello, al que puede contactar en el domicilio social de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España o a través de la dirección electrónica dpo@slib.es.

Cualquiera que sea la razón por la que termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para hacer frente a eventuales responsabilidades legales, durante un plazo máximo de cinco años.

Posibilidad de formular reclamaciones ante la AEPD.-En todo caso, le recordamos expresamente que tiene Usted derecho a formular las reclamaciones que estime oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), con sede en Madrid, calle de Jorge Juan 6 (CP 28001), o ante los organismos equivalentes de las Comunidades Autónomas

Logo Motociclismo
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Mapa web
Sport Life Ibérica

© 2023 Sport Life Ibérica.
Todos los derechos reservados.

Empresas por la movilidad sostenible
  • Autopista
  • Coche Actual
  • Business Car
  • Motor Clásico
  • Automóvil
  • Moto Verde
  • Motociclismo
  • Sport Life
  • Corredor
  • Triatlón
  • Trail Run
  • YogaFit
  • Ciclismo a Fondo
  • Bike
  • Oxígeno
  • Train Hard
  • eBike
  • BEEF!
  • GEO
  • Mundogravel