El español Héctor Barberá volverá a disputar el British Superbike en este 2023 tras fichar por el TAG Honda Racing Honda, donde llevará una Honda CBR1000RR-R. Después de dos años en el MotoAmerica Superbike, vuelve así a un certamen que ya disputó al completo en 2020 tras haber debutado con sustituciones en 2019.
“Estoy muy motivado por comenzar esta temporada con el TAG Racing”, asegura Barberá, que a sus 36 años empieza una nueva aventura. "Volver al British Superbike es muy emocionante y es un movimiento que estaba deseando hacer. Trabajar con el equipo para encontrar cómo caminar juntos ha sido un viaje positivo y estoy muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo”, apunta.
El piloto de Dos Aguas lleva ya más de dos décadas compitiendo a nivel internacional: estuvo en los grandes premios desde 2002 hasta 2018; siendo subcampeón mundial dos veces (de 125cc en 2004 y de 250cc en 2009) y disputando ocho temporadas en la categoría reina, de donde salió en 2017.
Después bajo a Moto2 y apenas duró unas carreras, ya que fue expulsado del Pons Racing tras un positivo en un control de alcoholemia. A partir de ahí se ha convertido en un trotamundos, disputando primero el Mundial de Supersport (donde acabó mal tras ser acusado de robar la moto por el Team Toth) para después hacer sus pinitos en el Mundial de Superbike y en el British Superbike.
Allí se estrenó con el Quattro Plant - JG Speedfit Kawasaki, lo que le abrió las puertas del OMG Racing para llevar una BMW en el curso 2020. Pese a no tener una buena temporada, su conocimiento de la moto bávara le llevó al Scheibe Racing del MotoAmerica Superbike, donde ha competido los dos últimos años, logrando subir al podio.
