Héctor Barberá correrá el MotoAmerica Superbike en 2021 con una BMW

El piloto español cambia el BSB por el MotoAmerica, donde seguirá llevando una BMW.

Héctor Barberá ya llevó una BMW el pasado 2020 en el British Superbike
Héctor Barberá ya llevó una BMW el pasado 2020 en el British Superbike

El español Héctor Barberá correrá la temporada 2021 del MotoAmerica Superbike con la BMW del Scheibe Racing, según ha confirmado el equipo. De esta forma, y a la espera de saber si Toni Elías sigue en el certamen o no (de momento no está en los inscritos para la primera cita), se asegura la presencia española en la máxima categoría del nacional estadounidense.

A sus 34 años, el valenciano ha encontrado una nueva oportunidad para continuar su carrera deportiva, que en los últimos años ha pasado por varios campeonatos y categorías tras haber estado en los grandes premios de 2002 a 2018, siendo subcampeón de 125cc y 250cc antes de estar ocho temporadas en MotoGP: de 2010 a 2017.

En 2018 empezaron sus vaivenes. Bajó a Moto2 y no estaba logrando los resultados esperados cuando fue despedido del Pons Racing por dar positivo en un control de alcoholemia. Ese mismo año debutaría en el Mundial de Supersport con el Puccetti Racing, fichando para 2019 con el Team Toth, con el que ya había corrido en el cuarto de litro.

Héctor Barberá (Foto: Quattro Plant Kawasaki).
Héctor Barberá (Foto: Quattro Plant Kawasaki).

Aquello duró poco y acabó mal: el piloto se negó a correr y el equipo le acusó de robar la moto. La temprana ruptura le permitió hacer un par de sustituciones: primero en el Mundial de Superbike, disputando dos rondas con el Orelac; y después en el British Superbike con el Quattro Plant - JG Speedfit Kawasaki.

Un par de buenas actuaciones en el popular campeonato británico llamaron la atencíon del OMG Racing, que le fichó para llevar su BMW en la temporada 2020. Sin embargo, acabó el año 17º con un décimo como mejor resultado.

Tras no renovar se desconocía su futuro, y a estas alturas parecía haberse quedado sin moto. Hasta que el Scheibe Racing ha anunciado que llevará la BMW S 1000 RR que llevó el año pasado Josh Herrin.

"Estoy feliz de estar aquí con el Scheibe Racing. Intentaré dar lo mejor de mí. Estoy hambriento de victorias y esta es una gran oportunidad para mí", asegura el piloto español, que debutará en el campeonato en la ronda de Road Atlanta con la que dará comienzo el curso 2021 el 1 y 2 de mayo.

Archivado en:

Loris Baz ya llevó una Ducati en sus dos últimos años en MotoGP

Relacionado

Loris Baz llevará una Ducati Panigale V4R en el MotoAmerica Superbike 2021

Toni Elías conquistó el MotoAmerica con Suzuki en 2017

Relacionado

Toni Elías y Suzuki, cinco años de sueño americano

Los mejores vídeos