Danilo Petrucci sigue líder del MotoAmerica y Héctor Barberá logra su primer podio

Victorias de Mathew Scholtz y Cameron Petersen. Otro doblete de Katsuyuki Nakasuga en el All Japan.

Victorias de Mathew Scholtz y Cam Petersen podio de Héctor Barberá y liderato de Danilo Petrucci en MotoAmerica, con Katsuyuki Nakasuga imparable en el All Japan
Victorias de Mathew Scholtz y Cam Petersen podio de Héctor Barberá y liderato de Danilo Petrucci en MotoAmerica, con Katsuyuki Nakasuga imparable en el All Japan

El Mundial de MotoGP pasó por Catalunya, donde Fabio Quartararo ganó en MotoGP, Celestino Vietti se impuso en Moto2 e Izan Guevara venció en Moto3.

El Mundial de Resistencia disputó las 24 horas de Spa con la victoria de BMW Motorrad en EWC.

El TT de la Isla de Man está en marcha, con victorias de Peter Hickman en Superbike, de Michael Dunlop y Hickman en Supersport y Superstock, y de nuevo Hickman en Supertwin.

Además, el MotoAmerica celebró su cuarta ronda del año en Road America, y el All-Japan también la cuarta en Sugo. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.

MOTOAMERICA: GANAN SCHOLTZ Y PETERSEN

Ronda 4, Road America

Mathew Scholtz se impuso a Danilo Petrucci en la misma línea de meta
Mathew Scholtz se impuso a Danilo Petrucci en la misma línea de meta

MotoAmerica Superbike

Jake Gagne lograba otra pole clara con siete décimas sobre Cameron Petersen y Danilo Petrucci, quedando en segunda fila Mathew Scholtz, Héctor Barberá y PJ Jacobsen.

  • Carrera 1

Petrucci cogía el mando por delante de Gagne, que replicaba de inmediato iniciando un pique que acababa con ambos yéndose largo a las pocas curvas. Petrux volvía a pista en quinta posición tras Petersen, Scholtz, Jacobsen y Barberá, pero Gagne entraba en la grava y se caía casi en parado, volviendo en la última posición.

Mientras Gagne empezaba su remontada desde el fondo de la clasificación, antes de acabar el primer giro Petrucci ya había pasado a Barberá, y en el tercero daba cuenta de Jacobsen para ponerse tercero e irse a por Petersen y Scholtz, a los que no tardaba en atrapar para formar un terceto dejando atrás a las BMW. En esa misma vuelta Gagne entraba en el top 20, y en el quinto de los 12 giros ya estaba en zona de puntos.

Jake Gagne y Danilo Petrucci se tocan en la acción que acabaría con la caída del de Yamaha
Jake Gagne y Danilo Petrucci se tocan en la acción que acabaría con la caída del de Yamaha

No todo eran buenas noticias en el Fresh ‘n’ Lean, ya que instantes después la Yamaha de Petersen tenía algún problema y el sudafricano tenía que abandonar, cediendo el mando a su compatriota. No le duraba mucho: Petrucci tenía más ritmo y poco después le superaba para intentar escaparse mientras Gagne accedía al top 10.

Scholtz no iba a claudicar tan fácilmente y devolvía el adelantamiento a Petrucci, que de nuevo aprovechaba la recta para tomar el mando. Por detrás, Gagne seguía volando y, a cinco vueltas del final, superaba a Richie Escalante para ponerse sexto y, aunque tenía muy lejos a Jake Lewis, su ritmo era tan descomunal que no se podía descartar verle acabar en el top 5.

El dúo de cabeza se citaba en la última vuelta, donde Scholtz pasaba al ataque y Petrux trataba de devolvérsela en la última curva, pero Mathew Scholtz cerraba el hueco y Danilo Petrucci perdía velocidad, lo que hacía que no pudiese pasarle ni por rebufo y se quedase a 15 milésimas del sudafricano, con Héctor Barberá batiendo a PJ Jacobsen para estrenarse en el podio. Jake Gagne era quinto al pasar a Jake Lewis, con Richie Escalante, Corey Alexander, Larry Pegram y Ashton Yates en el top 10.

Héctor Barberá se impone a PJ Jacobsen en la lucha por el podio
Héctor Barberá se impone a PJ Jacobsen en la lucha por el podio
  • Carrera 2

Con el asfalto todavía delicado por la lluvia caída y la carrera reducida a ocho vueltas, Petrucci cogía el mando tras emparejarse con Petersen en la primera curva ante la atenta mirada de Scholtz, con Jacobsen, Lewis y Gagne detrás. Rápidamente Petersen pasaba a Petrucci mientras Scholtz era rebasado por Jacobsen y Gagne, que ya se había deshecho de Lewis.

Petrucci volvía a pasar al frente rebasando a Petersen en la segunda vuelta con Jacobsen tras ellos y Gagne sufriendo para llegar. Todo lo contrario que Jacobsen, que en un suspiro pasaba a sus dos rivales y se ponía a liderar la carrera. Sin embargo, no conseguía escaparse y poco después era Petersen el que pasaba de tercero a primero en un santiamén, siempre con Gagne a un par de segundos.

Petersen sí parecía cambiar el ritmo, Jacobsen lo veía y se agarraba a él soltando ligeramente a Petrucci, que empezaba a hacer la goma sin llegar a perder cuerda del todo, entrando en el giro final a medio segundo del dúo, donde Jacobsen pasaba a Petersen… que se la devolvía varias curvas más tarde, permitiendo que el italiano se acercase a ellos.

Cameron Petersen se impuso a PJ Jacobsen y Danilo Petrucci
Cameron Petersen se impuso a PJ Jacobsen y Danilo Petrucci

Cameron Petersen daba el tirón definitivo para imponerse con claridad con una última vuelta impresionante en la que rodaba segundo y medio más rápido que en las anteriores, y PJ Jacobsen contenía a Danilo Petrucci para ser segundo, con Jake Gagne cuarto. Larry Pegram lograba una gran quinta posición seguido por Ashton Yates, Jake Lewis y Mathew Scholtz, finalmente octavo. Cerraban el top 10 Danilo Lewis y Justin Miest, con Héctor Barberá 17º.

  • Clasificación general

Danilo Petrucci conserva 7 puntos sobre Mathew Scholtz y 25 sobre Jake Gagne:

MotoAmerica Supersport

Tyler Scott sorprendía arrebatando la pole a Josh Herrin, con Benjamin Smith cerrando la primera fila por milésimas ante Stefano Mesa y Samuel Lochoff, acompañados en la segunda por Kevin Olmedo. El español Diego Pérez salía undécimo.

  • Carrera 1

Scott salía en cabeza y Smith se iba al suelo junto a Jason Farrell en la primera curva. Herrin pasaba a Lochoff para irse con Scott y formar un dúo que rápidamente abría hueco sobre el resto. Herrin superaba a Scott en el segundo giro y así seguirían toda la carrera hasta que, en la última curva, Tyler Scott se pegaba a Josh Herrin para coger su rebufo y batirle por solo 39 milésimas. Detrás, Rocco Landers sorprendía a todos, ya que había venido desde atrás para superar al cuarteto perseguidor y quitarles el podio con Luke Power cuarto seguido por Stefano Mesa, Kevin Olmedo y Samuel Lochoff. No terminaba Diego Pérez.

Jason Farrell se escapa de Luke Power, Josh Herrin y Tyler Scott
Jason Farrell se escapa de Luke Power, Josh Herrin y Tyler Scott
  • Carrera 2

Aunque Scott y Herrin salían en cabeza, rápidamente era Jason Farrell el que aprovechaba la lluvia para ponerse primero y dar un tirón de inicio para abrir hueco sobre los dos favoritos, a los que se unía Luke Power, que superaba a ambos. Scott intentaba agarrarse a ellos, pero se iba al suelo a tres giros del final, aclarando ya el panorama del podio. Jason Farrell se hacía con una victoria contundente, con Luke Power y Josh Herrin en el podio. Benjamin Smith entraba cuarto con Stefano Mesa quinto y Diego Pérez sexto.

  • Clasificación general

Josh Herrin se escapa con 124 puntos por los 73 de Rocco Landers y los 72 de Tyler Scott. Diego Pérez es 10º con 30 puntos.

King of the Baggers

  • Carrera: Victoria Travis Wyman / 2 Kyle Wyman / 3 Jeremy McWilliams
  • Clasificación general: Líder Tyler O’Hara (74 puntos) / 2 Jeremy McWilliams (67) / 3 Travis Wyman (66)
Travis Wyman y Kyle Wyman firmaron el doblete para Harley Davidson
Travis Wyman y Kyle Wyman firmaron el doblete para Harley Davidson

MotoAmerica Stock 1000

  • Carrera: Victoria Corey Alexander / 2 Travis Wyman / 3 Geoff May
  • Clasificación general: Líder Hayden Gillim (63 puntos) / 2 Travis Wyman (57) / 3 Geoff May (56)

MotoAmerica Twins

  • Carrera: Victoria Jody Barry / 2 Anthony Mazziotto / 3 Dominic Doyle
  • Clasificación general: Líder Jody Barry (131 puntos) / 2 Anthony Mazziotto (80) / 3 Hayden Schultz (69)

MotoAmerica Junior Cup

  • Carrera 1: Victoria Joseph LiMandri Jr / 2 Gus Rodio / 3 Kayla Yaakov
  • Carrera 2: Victoria Cody Wyman / 2 Joseph LiMandri Jr / 3 Kayla Yaakov
  • Clasificación general: Líder Cody Wyman (99 puntos) / 2 Gus Rodio (82) / 3 Joseph LiMandri Jr (81)

ALL JAPAN: NAKASUGA SUMA Y SIGUE

Ronda 4, Sugo.

Katsuyuki Nakasuga y Yuki Okamoto firmaron sendos dobletes para Yamaha
Katsuyuki Nakasuga y Yuki Okamoto firmaron sendos dobletes para Yamaha

All Japan JSB1000

Katsuyuki Nakasuga lograba la pole para la primera carrera ante Yudai Kamei y Yuki Okamoto, con Kazuki Watanabe, Kosuke Sakumoto y Sodo Hamahara en segunda fila.

Para la segunda carrera, la pole era de Kamei ante Nakasuga y Okamoto, con Watanabe, Sakumoto y Hamahara calcando la segunda línea.

  • Carrera 1

Watanabe y Okamoto salían más rápido, pero se abrían en la primera curva y Nakasuga les pasaba para ponerse en cabeza ya desde el inicio, cogiendo unos metros rápidamente respecto a Watanabe y Sakumoto, que había aprovechado para rebasar a un Okamoto que no tardaba en recuperar la tercera plaza ante Sakumoto, que poco después era rebasado por Kamei.

Katsuyuki Nakasuga comanda en la salida ante Kazuki Watanabe, Kosuke Sakumoto y Yuki Okamoto
Katsuyuki Nakasuga comanda en la salida ante Kazuki Watanabe, Kosuke Sakumoto y Yuki Okamoto

Con Nakasuga poniendo tierra de por medio, Kamei seguía escalando posiciones y pasaba a Okamoto para ponerse tercero. Sin embargo, en la quinta vuelta era el propio Yudai Kamei el que daba el susto al caerse en la salida de una curva, pero afortunadamente tanto Okamoto como Sakumoto podían esquivarle, quedando el grupo perseguidor en un trío comandado todo el rato por Watanabe.

En la octava vuelta Okamoto pasaba a Watanabe, que acto seguido era rebasado por Sakumoto y empezaba a perder cuerda hasta quedarse en tierra de nadie, viendo cómo por detrás no estaban muy lejos Satoru Iwata y Sodo Hamahara. Por delante, Okamoto empezaba a distanciarse de Sakumoto.

Katsuyuki Nakasuga se hacía con una nueva victoria apabullante, con Yuki Okamoto firmando un nuevo doblete para Yamaha y Kosuke Sakumoto en el cajón. Kazuki Watanabe entraba cuarto con Sodo Hamahara quinto tras zafarse de Satoru Iwata. Séptimo era Ikuhiro Enokido, seguido por Taro Sekiguchi, Kazuma Tsuda y Yuta Kodama.

Katsuyuki Nakasuga tampoco tuvo rival en Sugo
Katsuyuki Nakasuga tampoco tuvo rival en Sugo
  • Carrera 2

Nakasuga clavaba la salida y Kamei aprovechaba que tenía el interior para ponerse segundo ante Watanabe, con Okamoto cuarto seguido por Enokido, que poco después era superado por Sakumoto. Antes de terminar la primera vuelta, Nakasuga ya había superado a Kamei para poner su ritmo e intentar irse. En la tercera vuelta caía Sodo Hamahara, que rodaba sexto.

Okamoto pasaba a Watanabe para pegarse a Nakasuga y Kamei, que parecían tener algo más. De nuevo Watanabe sufría y perdía la cuarta plaza ante Sakumoto, que intentaba no perder comba con los tres primeros, donde Okamoto pasaba a Kamei. Lejos del quinteto rodaba ya Teppei Nagoe, que se había deshecho de Enokido.

A nueve del final, un error de Okamoto le costaba ser rebasado por Kamei y Sakumoto, con Watanabe detrás quedándose poco a poco. Tras el error, Okamoto se lo tomaba con calma y, después de superar a Sakumoto, rebasaba a Kamei a cuatro giros del final para tratar de evitar la escapada de Nakasuga, que parecía haber hecho su tan esperado como temido cambio de ritmo. La sorpresa es que no conseguía soltar a Okamoto, entrando juntos en el giro final.

Katsuyuki Nakasuga seguido por Yuki Okamoto, Yudai Kamei y Kosuke Sakumoto
Katsuyuki Nakasuga seguido por Yuki Okamoto, Yudai Kamei y Kosuke Sakumoto

Katsuyuki Nakasuga hacía una última vuelta perfecta y Yuki Okamoto no podía ni meterle la moto, con Yudai Kamei batiendo a Kosuke Sakumoto por 15 milésimas para meterse en el podio. Kazuki Watanabe entraba quinto, con Teppei Nagoe sexto seguido por Ikuhiro Enokido, Satoru Iwata, Taro Sekiguchi y Kazuma Tsuda.

  • Clasificación general

Katsuyuki Nakasuga ya saca 57 puntos a Yuki Okamoto y 68 a Kazuki Watanabe:

All Japan ST1000

  • Carrera: Victoria Takuma Kunimine / 2 Haruki Noguchi / 3 Yuki Takahashi /
  • Clasificación general: Líder Yuki Takahashi (41 puntos) / 2 Takuma Kunimine (38) / 3 Soichiro Minamimoto (31)

All Japan ST600

  • Carrera 1: Victoria Tomoyoshi Koyama / 2 Taiga Hada / 3 Kota Arakawa
  • Carrera 2: Victoria Kota Arakawa / 2 Taiga Hada / 3 Shota Ite
  • Clasificación general: Líder Taiga Hada (65 puntos) / 2 Tomoyoshi Koyama (58) / 3 Kota Arakawa (57)
Taiga Hada sigue líder del All Japan ST600
Taiga Hada sigue líder del All Japan ST600

All Japan J-GP3

  • Carrera: Victoria Hiroki Ono / 2 Daiki Uehara / 3 Rei Wakamatsu
  • Clasificación general: Líder Hiroki Ono (45 puntos) / 2 Daiki Uehara (36) / 3 Gun Mie (26)
Jason O'Halloran, Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga brillan con Yamaha en BSB, MotoAmerica y All Japan

Relacionado

Yamaha arrasa en todo el mundo con Jason O’Halloran, Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga

Jake Gagne, Danilo Petrucci, Mike Jones, Katsuyuki Nakasuga y Kazuki Watanabe

Relacionado

Danilo Petrucci y Jake Gagne ganan en Atlanta y Katsuyuki Nakasuga domina en Suzuka

Luca Vitali y Michele Pirro ganaron el CIV Superbike, Alberto Ferrández en Moto3 y Katsuyuki Nakasuga en el All Japan JSB1000

Relacionado

Luca Vitali y Michele Pirro ganan, Katsuyuki Nakasuga arrasa y Alberto Ferrández se luce

Todos los campeones del BSB 2021

Relacionado

Calendarios 2022 ESBK, BSB, MotoAmerica, CIV, All-Japan, IDM, FSBK, ASBK y ARRC

Los mejores vídeos