Danilo Petrucci y Jake Gagne ganan en Atlanta y Katsuyuki Nakasuga domina en Suzuka

Danilo Petrucci lidera el MotoAmerica, con Mike Jones y Wayne Maxwell repartiéndose los triunfos en el ASBK.

Jake Gagne, Danilo Petrucci, Mike Jones, Katsuyuki Nakasuga y Kazuki Watanabe
Jake Gagne, Danilo Petrucci, Mike Jones, Katsuyuki Nakasuga y Kazuki Watanabe

El Gran Premio de Portugal dejó las victorias de Fabio Quartararo en MotoGP, Joe Roberts en Moto2 y Sergio García en Moto3, mientras José Antonio Rueda y Collin Veijer ganaron en la Rookies Cup.

En la ronda de WorldSBK se producía el doblete de Jonathan Rea y la victoria de Álvaro Bautista en Superbike, el doblete de Dominique Aegerter en Supersport y los triunfos de Victor Steeman y Hugo De Cancellis en Supersport 300.

Además, el MotoAmerica celebró su segunda ronda en Road Atlanta, el All Japan la segunda en Suzuka y el ASBK la tercera en Wakefield. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.

MOTOAMERICA: PETRUCCI, VICTORIA Y KO

Ronda 2, Road Atlanta

Jake Gagne y Danilo Petrucci se han repartido las victorias en Atlanta
Jake Gagne y Danilo Petrucci se han repartido las victorias en Atlanta

MotoAmerica Superbike

Con ganas de desquitarse del mal fin de semana en COTA, Jake Gagne se hacía con la pole en Road Atlanta por 60 milésimas ante Danilo Petrucci, con Cameron Petersen cerrando la primera línea, quedando la segunda para Mathew Scholtz, Héctor Barberá y Richie Escalante.

  • Carrera 1

Gagne cogía el mando con Petrucci, Petersen y Scholtz conservando sus posiciones de parrilla y Escalante tratando de agarrarse a ellos tras superar a Barberá, que después sería adelantado por Jake Lewis. Como hiciera tantas veces en 2021, Gagne quería imponer un ritmo fortísimo ya desde el primer giro para intentar abrir hueco con sus rivales. Escalante tenía problemas y se iba hacia atrás.

Danilo Petrucci se escapa de Cameron Petersen y Mathew Scholtz
Danilo Petrucci se escapa de Cameron Petersen y Mathew Scholtz

Petersen perdía unos metros tras sufrir un trallazo -y se los hacía perder a Scholtz-, por lo que ya solamente Petrucci tenía la rueda de un Gagne que estaba totalmente desatado y que empezaba a soltar al italiano. Tras cinco vueltas a la estela de Petersen, Scholtz lanzaba el ataque y accedía a la tercera posición, aunque ya lejos de Petrux.

Una vuelta más tarde, en la sexta de las 19 programadas, Jake Gagne perdía el control de su Yamaha y se iba al suelo, lo que permitía heredar el liderato a un Danilo Petrucci que ya no desaprovecharía el regalo y se hacía con la victoria manteniendo a raya a Mathew Scholtz, cómodamente segundo después de la caída de Cameron Petersen en la octava vuelta casi en el mismo punto que su compañero.

Danilo Petrucci se defiende de Mathew Scholtz
Danilo Petrucci se defiende de Mathew Scholtz

Jake Lewis llevaba la Suzuki al podio conteniendo a Héctor Barberá, con Richie Escalante culminando una gran remontada con la quinta posición y Kyle Wyman -sustituto de PJ Jacobsen en la BMW- batiendo a Corey Alexander y Hayden Gillim. Por la novena posición, Ashton Yates se imponía a Travis Wyman sobre la misma línea de meta.

  • Carrera 2

Gagne repetía su gran salida y esta vez Petersen se metía segundo superando a Petrucci, que a su vez estaba seguido por Scholtz, Lewis y Escalante, tras el cual ya se abría un hueco. No tardaba Petrucci en meter la moto a Petersen para intentar evitar la escapada de Gagne, que no había variado un ápice su plan habitual pese a la caída del día anterior. Sin embargo, la carrera se detenía en la segunda vuelta por bandera roja.

Jake Gagne lidera delante de Cameron Petersen y Mathew Scholtz
Jake Gagne lidera delante de Cameron Petersen y Mathew Scholtz

La carrera se reanudaba a 17 vueltas y lo hacía con incidentes: Jake Lewis era llevado al fondo de la parrilla mientras Barberá gesticulaba señalando la moto de Petrucci, indicando que algo sucedía con la Panigale del italiano… de la que instantes después comenzaba a salir un humo blanco.

Los presagios se cumplían, y mientras Gagne salía primero delante de Petersen y Scholtz, la Ducati de Petrucci daba problemas y perdía muchísimas posiciones en la arrancada al tiempo que seguía soltando humo. Aunque tardaba una vuelta en darse cuenta, finalmente el italiano se percataba y abandonaba.

Héctor Barberá seguido por Richie Escalante y Kyle Wyman
Héctor Barberá seguido por Richie Escalante y Kyle Wyman

Ajeno a lo que sucedía detrás, Gagne empezaba a abrir hueco, y Scholtz se caía en la segunda vuelta cuando trataba de pasar a Petersen -volviendo a carrera con vuelta perdida tras pasar por boxes-, lo que dejaba tercero a Barberá, seguido por Escalante con Kyle Wyman cerca de ellos. Casi a la vez caía Brandon Paasch, y poco después era Hayden Gillim el que se iba al suelo.

Jake Gagne se dirigía a una victoria cómoda con Cameron Petersen rubricando el doblete de Yamaha, desplazando la emoción a la lucha por la tercera posición, donde el sustituto Kyle Wyman batía a su compañero Héctor Barberá con Richie Escalante quinto. Corey Alexander terminaba sexto superando a Ashton Yates, con Travis Wyman, David Anthony y Maximiliano Gerardo en el top 10.

Jake Gagne celebra su primera victoria en este 2022
Jake Gagne celebra su primera victoria en este 2022
  • Clasificación general

Danilo Petrucci sigue líder con 15 puntos sobre Mathew Scholtz y 26 respecto a Cameron Petersen:

MotoAmerica Supersport

En su estreno con la Panigale, Josh Herrin se hacía con la pole por tres milésimas sobre Benjamin Smith, con Rocco Landers en primera fila. En la segunda quedaban Tyler Scott, Max Angles y Samuel Lochoff, con el español Diego Pérez noveno.

  • Carrera 1

Herrin salía como una bala y ya de inicio empezaba a coger unos metros sobre Angles, pero en la segunda vuelta salía la bandera roja cuando, tras tocarse con Diego Pérez, Tyler Scott se iba al suelo y su Suzuki dejaba aceite en pista. Recortada la carrera a 11 vueltas, Herrin repetía la gran salida con Lochoff y Landers detrás, que en la segunda vuelta era superado por Smith. Josh Herrin no daba opción y se imponía tras liderar de principio a fin, con Samuel Lochoff y Benjamin Smith en el cajón. Cuarto era Rocco Landers y quinto Diego Pérez tras batir a Kevin Olmedo.

Josh Herrin se hizo con el doblete en Supersport ante Samuel Lochoff
Josh Herrin se hizo con el doblete en Supersport ante Samuel Lochoff
  • Carrera 2

Otra salida perfecta daba a Herrin unos metros de inicio sobre Angles, que mediada la vuelta era superado por Lochoff, con Smith cayendo en la segunda vuelta cuando rodaba sexto. Lochoff abría hueco y Landers pasaba a Angles, que poco a poco iría perdiendo más plazas ante Olmedo y Scott, que venía muy fuerte desde atrás. Josh Herrin repetía la contundente victoria ante la oposición de Samuel Lochoff, que tras un sustazo a cinco del final perdía su rueda y decidía asegurar el segundo puesto, con Rocco Landers en el cajón, y Tyler Scott cuarto delante de Kevin Olmedo.

  • Clasificación general

Josh Herrin comanda la general con 50 puntos por los 40 de Samuel Lochoff y los 29 de Rocco Landers. Décimo es Diego Pérez con 11 puntos.

King of the Baggers

  • Carrera: Victoria Kyle Wyman / 2 James Rispoli / 3 Tyler O’Hara
  • Clasificación general: Líder Tyler O’Hara (61 puntos) / 2 Jeremy McWilliams (51) / 3 Kyle Wyman (41)
Kyle Wyman se impuso en King of the Baggers ante su compañero James Rispoli
Kyle Wyman se impuso en King of the Baggers ante su compañero James Rispoli

MotoAmerica Stock 1000

  • Carrera: Victoria Corey Alexander / 2 Michael Gilbert / 3 Travis Wyman
  • Clasificación general: Líder Corey Alexander (25 puntos) / 2 Michael Gilbert (20) / 3 Travis Wyman (16)

MotoAmerica Twins

  • Carrera: Victoria Jody Barry / 2 Teagg Hobbs / 3 Benjamin Gloddy
  • Clasificación general: Líder Jody Barry (56 puntos) / 2 Teagg Hobbs (53) / 3 Blake Davis (36)

MotoAmerica Junior Cup

  • Carrera 1: Victoria Cody Wyman / 2 Max VanDenBrouck / 3 Joseph LiMandri Jr
  • Carrera 2: Victoria Max VanDenBrouck / 2 Aden Thao / 3 Kayla Yaakov
  • Clasificación general: Líder Max VanDenBrouck (45 puntos) / 2 Cody Wyman (36) / 3 Kayla Yaakov (29)

ALL JAPAN: DOS MÁS PARA NAKASUGA

Ronda 2, Suzuka.

Katsuyuki Nakasuga se hizo con el doblete ante Kazuki Watanabe
Katsuyuki Nakasuga se hizo con el doblete ante Kazuki Watanabe

All Japan JSB1000

Katsuyuki Nakasuga se hacía con la pole por delante de Kazuki Watanabe y Yudai Kamei, con la segunda línea para Sodo Hamahara, Daijiro Hiura y Yuki Okamoto.

  • Carrera 1

Yudai Kamei se ponía al mando con una gran salida por delante de Sodo Hamahara y Kazuki Watanabe, con Katsuyuki Nakasuga en cuarta posición tras una mala salida. Hamahara trataba de pasar a Kamei pero se iba largo y perdía la posición con Watanabe, que poco después rebasaba a Kamei para ponerse en cabeza.

Nakasuga cerraba un incipiente cuarteto al que trataban de pegarse Yuki Okamoto, Kosuke Sakumoto y Takuma Kunimine; pero el ritmo de Watanabe era fuerte y empezaba a escaparse. Nakasuga lo veía y superaba primero a Hamahara para después dar cuenta de Kamei y ponerse a rueda del de Suzuki, mientras que Okamoto conseguía llegar al grupo para rebasar a Hamahara y Kamei, colocándose tercero.

Kazuki Watanabe lidera ante Yudai Kamei, Sodo Hamahara y Katusuki Nakasuga
Kazuki Watanabe lidera ante Yudai Kamei, Sodo Hamahara y Katusuki Nakasuga

A seis del final, Watanabe cometía un pequeño error, abriendo la puerta y cediendo el liderato ante Nakasuga, que pasaba a liderar el cuarteto del que se había descolgado Hamahara y que se paría en dos cuando la lucha entre Okamoto y Kamei permitía escaparse a Nakasuga y Watanabe.

Katsuyuki Nakasuga conseguía unos metros sobre Kazuki Watanabe para hacerse con una nueva victoria, con Yuki Okamoto cerrando el cajón por delante de Yudai Kamei. La quinta posición era para Daijiro Hiura tras superar a Sodo Hamahara, con Satoru Iwata, Kosuke Sakumoto, Takuma Kunimine y Taro Sekiguchi en el top ten.

  • Carrera 2

Con el asfalto empapado era Kazuki Watanabe el que se ponía primero en la arrancada ante Yudai Kamei y Katsuyuki Nakasuga, seguido por Satoru Iwata y Soichiro Minamimoto. No tardaba Nakasuga en meter la moto a Kamei, ya que Watanabe había puesto un fuerte ritmo de inicio para coger unos metros.

Yuki Okamoto seguido por Yudai Kamei
Yuki Okamoto seguido por Yudai Kamei

Rápidamente se juntaban en un dúo cabecero, con Kamei quedando en tierra de nadie y Sodo Hamahara ganando plazas hasta ponerse cuarto tras superar a Akira Yanagawa primero y a Satoru Iwata después. A nueve del final caía Hideyuki Ogata, quedaba junto a la pista y hacía salir el coche de seguridad, que reagrupaba toda la carrera.

La carrera se relanzaba a cinco vueltas y Watanabe trataba de contener a Nakasuga, que le superaba una vuelta después con Kamei volviendo a quedarse solo tras ellos con el podio casi asegurado hasta que un problema eléctrico le obligaba a abandonar a tres giros del final.

En la penúltima vuelta Watanabe lanzaba el ataque sobre Nakasuga, que se revolvía iniciando un espectacular duelo con varios adelantamientos del que salía victorioso Katsuyuki Nakasuga, que tapaba todos los huecos en el giro final para imponerse a Kazuki Watanabe por 113 milésimas, con Yuki Okamoto repitiendo en el cajón por delante de Ikuhiro Enokido y Sodo Hamahara. Cerraban el top ten Satoru Iwata, Daijiro Hiura, Akira Yanagawa y Soichiro Minamimoto.

Katsuyuki Nakasuga se defiende de Kazuki Watanabe en la lluvia
Katsuyuki Nakasuga se defiende de Kazuki Watanabe en la lluvia
  • Clasificación general

Katsuyuki Nakasuga comanda con 100 puntos por los 76 de Kazuki Watanabe y los 63 de Yuki Okamoto:


ASBK: TABLAS JONES-MAXWELL

Ronda 3, Wakefield Park.

Wayne Maxwell cortó la racha de victorias de Mike Jones
Wayne Maxwell cortó la racha de victorias de Mike Jones

Australian Superbike

Mike Jones se hacía con la pole y Cru Halliday completaba el doblete de Yamaha, con Wayne Maxwell en primera fila, quedando la segunda para Bryan Staring, Troy Herfoss y Josh Waters.

  • Carrera 1

Maxwell hacía una salida estratosférica para superar a Jones y Halliday, con Arthur Sissis colándose en cuarta posición delante de Herfoss y Staring, aunque Sissis no tardaría en perder dichas posiciones y verse también superado por Waters, bajando a la séptima posición.

Jones se pegaba a Maxwell y Halliday también, hasta que un pequeño error en el tercer giro le hacía cortarse ligeramente y ser atrapado por Herfoss, que poco a poco iba soltando a Staring. Jones parecía ser más rápido que Maxwell, pero no encontraba el hueco para pasarle y eso permitía a Halliday mantenerse al acecho a apenas un segundo, con Herfoss perdiendo fuelle con el paso de los giros. Más atrás caía Mark Chiodo nada más pasar el ecuador de la prueba.

Mike Jones enlazó su tercera victoria consecutiva
Mike Jones enlazó su tercera victoria consecutiva

Con Herfoss cortado definitivamente, Halliday recortaba distancias ligeramente, lo que indicaba que el ritmo de Maxwell no era tan potente, llegando los tres juntos al tramo final. Tras haber estudiado toda la carrera a su rival, Jones lanzaba el ataque en el antepenúltimo giro y superaba a Maxwell, que lejos de poder replicar tenía que preocuparse por la amenaza de Halliday.

Efectivamente, Mike Jones tenía unas décimas guardadas y las sacaba para coger unos metros y llevarse la victoria sobre Wayne Maxwell, que conseguía defender la segunda plaza ante Cru Halliday. Cuarto entraba Troy Herfoss -su mejor resultado tras su grave lesión- con Bryan Staring quinto conteniendo a Arthur Sissis. Cerraban el top ten Glenn Allerton, Josh Waters, Daniel Falzon y Anthony West.

  • Carrera 2

Jones esta vez sí hacía una gran salida para ponerse primero y Halliday aprovechaba que Maxwell y Staring se iban ligeramente largos en la primera curva para ponerse segundo, con Herfoss y Sissis tras las dos Ducati. Al final de la primera curva se las tenían tiesas Maxwell y Halliday, que llegaban a tocarse al entrar en la recta, lo que permitía a Staring ponerse tercero delante de Halliday.

Cru Halliday y Troy Herfoss en Wakefield
Cru Halliday y Troy Herfoss en Wakefield

Eso daba unos metros a Jones sobre Maxwell, cambiando las tornas de la carrera anterior, con Staring haciendo cierto tapón sobre Halliday, que llevaba tras de sí a Herfoss, Sissis y Waters, formando un estirado quinteto que poco a poco se iba dejando tiempo respecto al dúo de cabeza, donde solo Maxwell parecía poder seguir el ritmo de Jones.

Terminando la séptima de las 20 vueltas, Halliday por fin metía la moto a Staring para arrebatarle la tercera plaza, y casi acto seguido Herfoss rebasaba al de Ducati para pegarse a Halliday, formando un dúo por el tercer puesto. Entrando en las seis últimas vueltas Maxwell superaba a Jones y se ponía primero, mientras que poco después Herfoss trataba de pasar a Halliday, pero se iba largo y perdía su estela.

Wayne Maxwell cerraba todos los huecos en la última vuelta para imponerse a Mike Jones, con Cru Halliday cerrando el cajón y Troy Herfoss repitiendo la cuarta posición y Bryan Staring volviendo a salvar el quinto puesto ante Arthur Sissis y Josh Waters. Completaban el top ten Glenn Allerton, Anthony West y Lachlan Epis.

Wayne Maxwell, Mike Jones y Cru Halliday fueron los grandes protagonistas
Wayne Maxwell, Mike Jones y Cru Halliday fueron los grandes protagonistas
  • Clasificación general

Mike Jones sale con 23 puntos sobre Wayne Maxwell y 30 con Bryan Staring:

Australian Supersport

  • Carrera 1: Victoria John Lytras / 2 Sean Condon / 3 Ty Linch
  • Carrera 2: Victoria John Lytras / 2 Ty Linch / 3 Sean Condon
  • Clasificación general: Líder John Lytras (117 puntos) / 2 Ty Linch (100) / 3 Scott Nicholson (82)

Australian Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Cameron Dunker / 2 Glenn Nelson / 3 James Jacobs
  • Carrera 2: Victoria Cameron Dunker / 2 Taiyo Aksu / 3 Hayden Nelson
  • Carrera 3: Victoria Cameron Dunker / 2 Taiyo Aksu / 3 Hayden Nelson
  • Clasificación general: Líder Cameron Dunker (184 puntos) / 2 James Jacobs (159) / 3 Glenn Nelson (158)
Danilo Petrucci logró un doblete en su debut en MotoAmerica batiendo a Mathew Scholtz

Relacionado

Danilo Petrucci firma un gran doblete en su debut en MotoAmerica SBK con Ducati

Luca Vitali y Michele Pirro ganaron el CIV Superbike, Alberto Ferrández en Moto3 y Katsuyuki Nakasuga en el All Japan JSB1000

Relacionado

Luca Vitali y Michele Pirro ganan, Katsuyuki Nakasuga arrasa y Alberto Ferrández se luce

Mike Jones es el nuevo líder del ASBK tras el doblete en Queensland

Relacionado

Mike Jones firma el doblete ante las Ducati y se aúpa al liderato del ASBK 2022

Nuestros destacados