Joe Roberts gana y Jorge Navarro hace podio tras la caída múltiple de 11 pilotos

Celestino Vietti se libró, terminó segundo y es muchísimo más líder del Mundial de Moto2.

Joe Roberts ha ganado en Moto2 para terminar la sequía de Estados Unidos
Joe Roberts ha ganado en Moto2 para terminar la sequía de Estados Unidos

El estadounidense Joe Roberts se ha hecho con su primera victoria en el Mundial de Moto2, terminando con más de diez años de sequía de su país (Ben Spies en Assen 2011) tras imponerse al italiano Celestino Vietti -que aumenta su liderato- y al español Jorge Navarro, en una carrera reducida a siete vueltas después de una caída múltiple con once pilotos implicados.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Cameron Beaubier era el más rápido en la salida y cogía el mando por delante de Tony Arbolino y Arón Canet, que empezaban a luchar entre sí delante de Somkiat Chantra, que arrastraba una long lap penalty por el incidente que causó en Austin y que no dudaba en pasar a Arbolino para ponerse tercero. El que también lo tenía claro era Canet, que metía la moto a Beaubier para ponerse en primera posición.

Después de que apareciesen las banderas de lluvia, en la tercera vuelta, Chantra cumplía la penalización y volvía a pista en la octava plaza, con Arbolino heredando el puesto en el podio seguido por Ai Ogura, Augusto Fernández, Joe Roberts y Jake Dixon. Más atrás se iba al suelo Marcos Ramírez.

Ogura superaba a Arbolino para pegarse a Canet y Beaubier, con el italiano perdiendo fuelle hasta ser superado también por Fernández. Sin embargo, todo eso no serviría absolutamente para nada; ya que, cuando todavía quedaban 15 de las 23 vueltas, un parche de agua en la curva dos desataba el caos más absoluto.

Arón Canet sufría un high side y, tras él, les sucedía lo mismo a Cameron Beaubier y Ai Ogura, que iban pegados, y a los tres siguientes: Augusto Fernández, Tony Arbolino y Somkiat Chantra. Los primeros en conseguir salvarse eran Jake Dixon y Joe Roberts; mientras que Sam Lowes, Albert Arenas, Pedro Acosta, Zonta VD Goorbergh y Simone Corsi elevaban la lista a un total de once implicados. Para colmo, una de las motos empezó a arder.

La bandera roja apareció de inmediato y empezó la polémica, con muchos equipos protestando por la regla que obliga a llegar con la moto al box en cinco minutos sin tomar atajos. Ninguno de los once lo consiguió, las protestas fueron estériles y la nueva parrilla se configuró con 18 pilotos, que quedarían en 17 cuando la moto de Lorenzo Dalla Porta decidió no ponerse en marcha.

Con la nueva carrera programada a siete vueltas, era una oportunidad única para muchos y lo sabían: Jake Dixon salía en cabeza pero se iba al suelo a las primeras de cambio, dejando el liderato a un Joe Roberts que en un abrir y cerrar de ojos había puesto tierra de por medio con el grupo, donde Marcel Schrotter se ponía segundo superando a Fermín Aldeguer en presencia de Jorge Navarro, Celestino Vietti y Manu González.

Tras deshacerse de un comedido Aldeguer, Navarro superaba a Schrotter, que empezaba a desinflarse: primero le rebasaba Vietti y después González. Por detrás de Aldeguer llegaban Bo Bendsneyder y Jeremy Alcoba por detrás.

Jorge Navarro y Celestino Vietti pelearon por la segunda posición
Jorge Navarro y Celestino Vietti pelearon por la segunda posición

A su bola, Joe Roberts se hacía con la victoria de forma clara para estrenar su palmarés mundialista y acabar con la sequía de Estados Unidos, que nunca había ganado en Moto2 y cuya última victoria databa de 2011, a cargo de Ben Spies en MotoGP.

Celestino Vietti aprovechaba la coyuntura y se defendía de Jorge Navarro, que concluía en tercera posición. Finalmente cuarto entraba Marcel Schrotter, seguido por Manu González y Fermín Aldeguer, que sin embargo era castigado con perder una posición por tocar el verde, entregando el sexto puesto a Jeremy Alcoba. Cerraban el top ten Bo Bendsneyder, Barry Baltus y Gabri Rodrigo.

La ventaja de Celestino Vietti se dispara hasta los 34 puntos sobre Ai Ogura y 36 respecto a Tony Arbolino.

Resultados carrera Moto2 Portugal 2022
Resultados carrera Moto2 Portugal 2022

Fabio Quartararo ha logrado una victoria inapelable en Portimao

Relacionado

Fabio Quartararo arrasa en Portimao y se pone líder en la locura de MotoGP 2022

Sergio García recupera el liderato de Moto3 tras ganar en Portimao

Relacionado

Sergio García vence a Jaume Masià por 69 milésimas y recupera el liderato de Moto3

Los mejores vídeos