Sergio García vence a Jaume Masià por 69 milésimas y recupera el liderato de Moto3

Tras los españoles completó el podio Ayumu Sasaki, con Dennis Foggia en la octava posición.

Sergio García recupera el liderato de Moto3 tras ganar en Portimao
Sergio García recupera el liderato de Moto3 tras ganar en Portimao

El español Sergio García se ha hecho con la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Portugal disputado en el Algarve International Circuit dando una lección defensiva para contener por 69 milésimas a Jaume Masià, que rubricaba el doblete español con el japonés Ayumu Sasaki en el podio. García recupera el liderato por un punto ante Dennis Foggia, que solo ha podido ser octavo.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Deniz Oncu salía bien desde la pole y Sergio García se ponía a su estela con una gran arrancada desde la sexta posición de parrilla, para colocarse segundo por delante de Mario Aji, al que poco después superaban Izan Guevara y Carlos Tatay. No salía bien Dennis Foggia, que bajaba fuera de la zona de puntos.

García tenía un plan claro y lo ponía en marcha: rebasaba a Oncu y ponía un fuerte ritmo que le permitía coger unos metros sobre Oncu, que empezaba a vérselas con Guevara ante la mirada de Tatay y pilotos poco habituales de esas posiciones como Lorenzo Fellon y Scott Ogden, mientras Ayumu Sasaki iba ganando plazas.

La defensa de Oncu a Guevara beneficiaba a García, que cogía una distancia de más de un segundo, que ya era más de segundo y medio cuando Guevara y Sasaki conseguían superar a Oncu, que también cedía la plaza con Tatay, aunque no tardaba en recuperarla.

Jaume Masià enlaza dos podios seguidos al ser segundo en Portimao
Jaume Masià enlaza dos podios seguidos al ser segundo en Portimao

Con un ritmo fortísimo, Guevara empezaba a recortar la desventaja con García, llevándose consigo a Sasaki mientras Oncu trataba de agarrarse seguido por Jaume Masià, que había logrado remontar. Por detrás se producía la primera caída de la carrera, protagonizada por Iván Ortolá.

En unas pocas vueltas, Guevara conseguía llegar hasta su compañero y junto a él llegaban Sasaki, Oncu y Masià para formar un quinteto muy destacado en el que saltaban las chispas cuando Masià y García se tocaban a final de recta, con el de KTM pidiendo perdón al de GasGas.

Mucho más atrás quedaba ya el inmenso grupo que peleaba por la sexta posición, en el que rodaba el líder Dennis Foggia y en el que se iría al suelo Dani Holgado. El alicantino reemprendía la marcha pero su moto tenía algún problema y le sacaban la bandera negra con círculo naranja para que abandonase su KTM.

Ayumu Sasaki ha logrado el segundo podio del año en Portimao
Ayumu Sasaki ha logrado el segundo podio del año en Portimao

El quinteto delantero se pasaba y repasaba mientras se consumían las vueltas; y detrás eran Carlos Tatay y Andrea Migno los que conseguían unos metros de ventaja sobre el resto del grupo perseguidor, lo que complicaba la misión de Foggia de salvar el mayor número posible de puntos.

Llegaba la última vuelta y García parecía coger unos metros, con Masià el encargado de enjugarlos dejando algo más atrás a sus tres compañeros de viaje. El de KTM lo intentaba todo, pero Sergio García tapaba los huecos a la perfección para hacerse con la victoria por 69 milésimas, con Jaume Masià rubricando el doblete español y Ayumu Sasaki completando el podio, del que quedaban fuera Deniz Oncu e Izan Guevara.

Carlos Tatay batía a Andrea Migno por el sexto puesto y Diogo Moreira entraba octavo, pero perdía dos posiciones por exceder los límites, siendo relegado al décimo puesto y haciendo ganar una plaza a Dennis Foggia y Joel Kelso, octavo y noveno respectivamente. Fuera de los puntos concluían Xavi Artigas (20º), David Salvador (22º), Gerard Riu (23º) y Ana Carrasco (28ª).

Sergio García recupera el liderato por un punto sobre Dennis Foggia, aventajando ya en 29 a Jaume Masià, que tiene cuatro puntos sobre Andrea Migno y Deniz Oncu y seis sobre Izan Guevara.

Resultados carrera Moto3 Portugal 2022
Resultados carrera Moto3 Portugal 2022

Deniz Oncu ha logrado la pole de Moto3 en Portimao

Relacionado

Deniz Oncu se hace con la pole de Moto3 en Portimao viniendo desde la Q1

Johann Zarco se ha llevado la pole de MotoGP en Portimao

Relacionado

Johann Zarco logra una pole loca ante Joan Mir y Aleix Espargaró en Portimao

Los mejores vídeos