Deniz Oncu se hace con la pole de Moto3 en Portimao viniendo desde la Q1

El turco ha superado a Lorenzo Fellon y Mario Aji, con Carlos Tatay cuarto como mejor español.

Deniz Oncu ha logrado la pole de Moto3 en Portimao
Deniz Oncu ha logrado la pole de Moto3 en Portimao

El turco Deniz Oncu se ha hecho con la pole del Mundial de Moto3 para el Gran Premio de Portugal, aprovechando la inercia de la Q1 en el delicado asfalto del Algarve International Circuit de Portimao para superar al francés Lorenzo Fellon y el indonesio Mario Aji, con Carlos Tatay cuarto como mejor español.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Por la mañana, Sergio García había sido el más rápido en condiciones difíciles, donde de nuevo se produjeron unas cuantas caídas. Curiosamente, todas a cargo de pilotos que ya se habían caído el viernes como Deniz Oncu, David Alonso, Ayumu Sasaki y Taiyo Furusato.

Tiempos FP3 Moto3 Portugal 2022
Tiempos FP3 Moto3 Portugal 2022

No mejoraban las condiciones de cara a la Q1, donde volvió a caerse Taiyo Furusato y también se fueron al suelo en los minutos finales Iván Ortolá primero, Kaito Toba después y finalmente Elia Bartolini en su cuarta caída del fin de semana.

Con Deniz Oncu como el más rápido, Dennis Foggia salvaba la papeleta y se metía en Q2 junto a Stefano Nepa y Joshua Whatley. No pasaba el corte ninguno de los cinco españoles presentes en la sesión: Xavi Artigas saldrá 19º, David Salvador 21º, Iván Ortolá 23º, Gerard Riu 24º y Ana Carrasco 28ª.

Tiempos Q1 Moto3 Portugal 2022
Tiempos Q1 Moto3 Portugal 2022

La pista parecía ir mejorando y eso hacía que los tiempos fuesen bajando progresivamente. En los primeros compases de la Q2 caía Sergio García, que se reintegraba de inmediato… para volverse a caer con dos minutos restantes, instantes después de la caída de Ryusei Yamanaka y justo antes de la de Dani Holgado.

Entre tanto, se dejaban ver en primera posición pilotos poco habituales como Lorenzo Fellon y Mario Aji, pero al final era el turco Deniz Oncu el que se hacía con la pole por delante de Mario Aji y Lorenzo Fellon, con Carlos Tatay como mejor español en la cuarta posición, encabezando una segunda fila en la que también estarán Tatsuki Suzuki y Sergio García, sexto pese a sus dos caídas.

Riccardo Rossi, Scott Ogden e Izan Guevara estarán en la tercera línea, mientras que desde la cuarta partirá el líder Dennis Foggia tras clasificarse duodécimo justo por delante de Dani Holgado, que encabezará una quinta fila en la que también estará Jaume Masià.

Tiempos Q2 Moto3 Portugal 2022
Tiempos Q2 Moto3 Portugal 2022

Archivado en:

Mario Aji ha liderado el primer día en Portimao

Relacionado

Mario Aji lidera el festival de caídas de Moto3 en un Portimao empapado

Pecco Bagnaia ha ganado en Portimao ante Joan Mir

Relacionado

MotoGP Portimao 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portugal

Marc Márquez en su reaparición en Portimao MotoGP 2021

Relacionado

GP Portimao MotoGP 2021, en directo

Nuestros destacados