Mario Aji lidera el festival de caídas de Moto3 en un Portimao empapado

El indonesio comandó la segunda sesión después de que Dani Holgado liderase la primera.

Mario Aji ha liderado el primer día en Portimao
Mario Aji ha liderado el primer día en Portimao

El indonesio Mario Aji ha sido el más rápido en la combinada de los entrenamientos libres de Moto3 en la jornada de viernes del Gran Premio de Portugal que se disputa en el Algarve International Circuit de Portimao, liderando la segunda sesión en un día marcado por las numerosas caídas a consecuencia del delicado estado del empapado asfalto luso.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Pese a la película de agua que cubría el trazado luso, los pilotos de Moto3 salieron rápidamente para intentar hacer kilómetros, y rápidamente empezaron las caídas. El que abrió la veda acabaría siendo el peor parado: Adrián Fernández, que sería declarado no apto al fracturarse el cuarto y el quinto dedo de la mano izquierda.

Tras la del madrileño se producirían doce caídas más: Ryusei Yamanaka, Elia Bartolini, Lorenzo Fellon, Matteo Bertelle, Carlos Tatay, Sergio García, Xavi Artigas, Riccardo Rossi, Iván Ortolá, Gerard Riu, Ana Carrasco y Ayumu Sasaki.

Mientras tanto, Dani Holgado terminaba el día como el más rápido, pero a más de 15 segundos del tiempo de la pole del último GP. Tras él finalizaban Lorenzo Fellon y Andrea Migno, con los españoles Izan Guevara y David Salvador en el top 5.

Tiempos FP1 Moto3 Portugal 2022
Tiempos FP1 Moto3 Portugal 2022

El paso de las horas no trajo el sol, y la segunda sesión empezó en unas condiciones muy similares a las de la mañana. Y claro, también continuaron las caídas, con Lorenzo Fellon y Elia Bartolini sufriendo hasta dos en la misma sesión para un total de tres en el cómputo del día.

De los que se habían ido al suelo en la matinal también repitió Xavi Artigas, uniéndose también a esa lista pilotos como Taiyo Furusato, Dani Holgado, el wild card David Alonso y Deniz Oncu, sumando 10 en la FP2 y hasta 23 en todo el día.

Curiosamente -y por suerte-, la bandera roja que salió a casi siete minutos del final no se debió a ninguna caída, sino a que el fuerte viento tiró la tettoia del Idemitsu Honda, que cayó sobre la recta de meta con el consiguiente peligro. Las condiciones eran tan malas que ya casi ningún piloto volvió a salir cuando se reanudó la sesión.

Una sesión que lideraba el indonesio Mario Aji para terminar como el más rápido en la combinada, seguido por el brasileño Diogo Moreira, el italiano Riccardo Rossi y el español Carlos Tatay, los únicos cuatro pilotos que mejoraban el tiempo establecido horas antes por Dani Holgado. En principio, el paso a la Q2 debería dirimirse en la FP3 de mañana.

Tiempos FP2 Moto3 Portugal 2022
Tiempos FP2 Moto3 Portugal 2022

Archivado en:

Pecco Bagnaia ha ganado en Portimao ante Joan Mir

Relacionado

MotoGP Portimao 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portugal

Primeros compases de la carrera del GP del Algarve de MotoGP 2021 en Portimao

Relacionado

GP Portugal MotoGP 2022, en directo

Nuestros destacados