Mike Jones firma el doblete ante las Ducati y se aúpa al liderato del ASBK 2022

El piloto de Yamaha acabó con su sequía y se impuso a Wayne Maxwell y Bryan Staring.

Mike Jones es el nuevo líder del ASBK tras el doblete en Queensland
Mike Jones es el nuevo líder del ASBK tras el doblete en Queensland

El Gran Premio de Indonesia centralizó la atención en la velocidad, con las victorias de Miguel Oliveira en MotoGP, Somkiat Chantra en Moto2 y Dennis Foggia en Moto3.

Mientras tanto, el ASBK disputaba su segunda ronda en Queensland. Repasamos lo sucedido allí en NoTodoMotoGP.

Mike Jones ha tenido un fin de semana perfecto en Queensland
Mike Jones ha tenido un fin de semana perfecto en Queensland

ASBK: JONES VUELVE A SONREÍR

Ronda 2, Queensland

Australian Superbike

Mike Jones sorprendía al hacerse con la pole con la Yamaha por delante de las Ducati de Bryan Staring y Wayne Maxwell, que venían de dominar la ronda inaugural de Phillip Island. La segunda fila era para Cru Halliday, Josh Waters y Arthur Sissis.

  • Carrera 1

Staring cogía la cabeza en la salida y Jones conseguía defender la segunda posición tras emparejarse con Maxwell en la primera curva, con Glenn Allerton haciendo una gran salida para ponerse cuarto por delante de Waters, Sissis y Halliday. No duraba mucho el liderato en manos de Staring, que entraba ligeramente largo en una curva y se veía superado por Jones al comienzo del segundo giro.

Mike Jones partía desde la pole
Mike Jones partía desde la pole

Instantes después sucedía lo contrario y Staring recupera el timón, pero en la tercera vuelta Jones volvía a pasar al frente para tratar de imponer su ritmo, con el que empezaba a estirar el grupo de cinco unidades: Sissis ya se había quedado hasta ser superado por Troy Herfoss, y Halliday también se cortaba.

La lucha entre Waters y Allerton les alejaba también de un Maxwell que empezaba a quedarse en tierra de nadie, ya que parecía no poder seguir el ritmo de Jones y Staring, que se largaban definitivamente. Todo parecía encaminado a un mano a mano hasta que, a cinco giros del final, Staring se iba al suelo al intentar no perder la estela de Mike Jones, que se quedaba en solitario con más de tres segundos de ventaja y no fallaba para hacerse con la primera victoria del curso.

Por la segunda posición se había ido conformando un cuarteto en el que Wayne Maxwell conseguía defenderse de Josh Waters, que cerraba el podio seguido por Glenn Allerton y Cru Halliday. Sexto entraba en solitario Troy Herfoss, con Arthur Sissis delante de Anthony West y Aiden Wagner. Mark Chiodo completaba el top ten al imponerse a Daniel Falzon.

  • Carrera 2

Se cambiaban las tornas las Ducati respecto a la salida anterior, ya que esta vez era Maxwell el que clavaba la arrancada para pasar a Jones, con Staring situándose tercero delante de Sissis, Lachlan Epis y Halliday, que pugnaban por seguir a los tres favoritos. Volvía a repetirse la historia cuando, en la segunda vuelta, Jones asumía el mando rebasando a Maxwell en esta ocasión.

Wayne Maxwell cogía el mando en la salida de la primera carrera
Wayne Maxwell cogía el mando en la salida de la primera carrera

El ritmo de Jones era endiablado y no permitía que nadie le siguiera. De hecho, las Ducati de Maxwell y Staring tenían que mirar hacia atrás, ya que Sissis se pegaba a ellos y Halliday iba llegando poco a poco, dejando atrás a las BMW de Waters, Allerton y Epis.

No hubo ninguna historia delante: tras dos años de sequía (su última victoria databa de 2019), Mike Jones firmaba un doblete majestuoso ganando en solitario por delante de Bryan Staring, que también había conseguido poner tierra de por medio, dejando la emoción en la lucha por la tercera plaza… en la que estaba metido Cru Halliday hasta que un problema mecánico le dejó fuera a cuatro giros del final.

Wayne Maxwell conseguía al menos salvar el podio conteniendo a Arthur Sissis, con Josh Waters un segundo detrás para cerrar el top 5. Glenn Allerton concluía sexto con Troy Herfoss séptimo, mientras Anthony West era octavo por delante de Aiden Wagner, Mark Chiodo y Daniel Falzon, con los cuatro calcando las posiciones de la primera carrera.

Bryan Staring se quitó la espina terminando segundo
Bryan Staring se quitó la espina terminando segundo
  • Clasificación general

Mike Jones se sitúa como líder con 16 puntos de renta sobre Bryan Staring.

Australian Supersport

  • Carrera 1: Victoria Scott Nicholson / 2 John Lytras / 3 Olly Simpson
  • Carrera 2: Victoria John Lytras / 2 Olly Simpson / 3 Scott Nicholson
  • Clasificación general: Líder Olly Simpson (72 puntos) / 2 John Lytras (67) / 3 Ty Linch (62)

Australian Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria James Jacobs / 2 Cameron Dunker / 3 Taiyo Aksu
  • Carrera 2: Victoria Glenn Nelson / 2 Cameron Dunker / 3 Jonathan Nahlous
  • Carrera 3: Victoria Glenn Nelson / 2 Cameron Dunker / 3 Henry Snell
  • Clasificación general: Líder Henry Snell (120 puntos) / 2 James Jacobs (109) / 3 Cameron Dunker (108)

Archivado en:

Bryan Staring es el primer líder del ASBK 2022 con un triunfo y un segundo puesto en Phillip Island

Relacionado

Bryan Staring lidera el ASBK 2022 tras el fallo de Wayne Maxwell

Todos los campeones del BSB 2021

Relacionado

Calendarios 2022 ESBK, BSB, MotoAmerica, CIV, All-Japan, IDM, FSBK, ASBK y ARRC

Tarran MacKenzie, Jake Gagne, Michele Pirro, Wayne Maxwell, Katsuyuki Nakasuga, Mathieu Gines, Ivo Lopes e Ilya Mikhalchik, campeones nacionales 2021

Relacionado

Clasificaciones finales 2021: ESBK, BSB, CIV, MotoAmerica, FSBK, All-Japan, IDM y ASBK

Wayne Maxwell ha revalidado en 2021 su título de campeón del ASBK

Relacionado

NoTodoMotoGP: Wayne Maxwell campeón del ASBK 2021 y podio de Jack Miller

Nuestros destacados